La Policía Nacional detiene en Vigo a los siete miembros de un grupo itinerante especializado en el robo de viviendas

Todos han ingresado en prisión

Para cometer los robos, los arrestados violentaban la puerta principal con palanquetas, “picos de loro” o destornilladores de grandes dimensiones
Actuaban con rapidez y seguridad, registrando los domicilios en pocos minutos para apoderarse principalmente de joyas y dinero
30-agosto-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo (Pontevedra) ha siete personas como presuntos autores de varios robos con fuerza. Los arrestados conformaban un grupo itinerante especializado en el robo de viviendas tras violentar la puerta principal, apoderándose principalmente del dinero y de las joyas. Todos ellos han ingresado en prisión.
La investigación comenzó en el presente mes de agosto. Los agentes detectaron la presencia en Galicia de un destacado miembro de una organización criminal dedicada a los robos en viviendas, y comenzaron las pesquisas para su plena localización. Tras varias gestiones se pudo comprobar que el investigado, encartado en numerosos robos por toda la geografía nacional, estaba acompañado de otras seis personas y que se encontraban hospedados en diferentes establecimientos hosteleros de Vigo (Pontevedra).
Los agentes intensificaron las vigilancias sobre el grupo y se pudo constatar su ilícita actividad y su estructura criminal, comprobando que alternaban las funciones de ejecución y de vigilancia entre sus siete componentes indistintamente. Los arrestados actuaban durante el día, aprovechando la ausencia de los moradores en los inmuebles, y utilizaban dos vehículos para sus desplazamientos.
A la hora de cometer los robos, violentaban la puerta principal con palanquetas, “picos de loro” o destornilladores de grandes dimensiones. Los agentes también han detectado que utilizaban el método del “escalo”, accediendo a las viviendas por las puertas o viviendas de las terrazas. Una vez en el interior actuaban con gran rapidez y seguridad, registrando los domicilios en pocos minutos y apoderándose principalmente de dinero y joyas.
Tras analizar todos los datos obtenidos durante la investigación, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo y procedieron al arresto de los siete integrantes del grupo criminal. En el registro de los dos vehículos se intervinieron varias joyas, más de tres mil euros en efectivo y diversas herramientas utilizadas para violentar las puertas. Los policías han podido demostrar que varios de los efectos recuperados proceden de tres robos cometidos en la zona. Todos los detenidos han ingresado en prisión.
Mi foto
Julián Flores Garcia

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Entradas màs visitadas de esta semana