El Ministerio del Interior traslada a la Generalitat su voluntad de celebrar la Junta de Seguridad de Cataluña



Ministerio del Interior

Madrid, 23/08/2018

El orden del día que se ha hecho llegar a la Generalitat de #Cataluña estará centrado en asuntos de interés ciudadano, como la seguridad ciudadana, la convivencia, la lucha contra el terrorismo y la erradicación de la violencia de género.

El Ministerio de interior ha propuesto para esta Junta la semana del 3 al 7 de septiembre.

El Ministerio del Interior ha hecho llegar a la Generalitat de Cataluña, por medio de una carta firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, su voluntad de celebrar una nueva Junta de Seguridad de Cataluña, cuya composición es paritaria entre Generalitat y Estado.

Con el objetivo de mejorar la eficacia policial y asegurar la seguridad ciudadana y la convivencia en el espacio público, el Ministerio ha enviado al President de la Generalitat, Joaquim Torra, un orden del día que se completará por consenso con la Generalitat, al igual que debe ocurrir con la fecha de convocatoria, para la que el Departamento del Interior propone la semana entre el 3 y el 7 de septiembre.

Como parte de ese orden del día, se encuentra un análisis general de la seguridad pública en Cataluña, así como temas relativos a la coordinación en amenazas terroristas, crimen organizado y violencia de género. La evaluación de la integración definitiva de los Mossos d'Esquadra en el

Centro de Inteligencia Contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) también es uno de los temas a tratar.

DOCUMENTOS
Carta del ministro de Interior al president de la Generalitat de Catalunya

Comentarios