Reunión del Metropolitano de Madrid con la empresa Seguridad Integral Canaria

La empresa informa al comité de que ha iniciado los trámites para rescindir el contrato tras los problemas que se han producido y que han afectado a la vigilancia y seguridad de la red metropolitana de Madrid.
El Metropolitano de Madrid convocará en los próximos días un “contrato de emergencia” tras los últimos problemas que ha tenido la compañía con Seguridad Integral Canaria. Los servicios jurídicos de la compañía estudian desde hace unos días la posibilidad de denunciar la concesión por los incumplimientos  de esta compañía Seguridad Integral Canaria.
En la actualidad más de quinientas personas de Seguridad Integral Canaria trabajan en la red del Metropolitano de Madrid que tiene una concesión que equivale al 40% de la red de Madrid.
Los sindicatos representativos del Metropolitano de Madrid ,  han denunciado el constante incumplimiento del contrato y el impago de parte de los sueldos y salarios de los trabajadores: personal de seguridad habilitado de dicha empresa de seguridad. Esta situación ha provocado la presentación de decenas de reclamaciones por el personal de seguridad habilitado en los tribunales sociales laborales.
Metro de Madrid es una red de ferrocarril metropolitano que da servicio a la ciudad española de Madrid y a su área metropolitana. Fue inaugurado el 17 de octubre de 1919 por el rey Alfonso XIII y actualmente es la red de metro más grande de España, con una longitud de 294 kilómetros.4 5

Con un total de 301 estaciones5 , es la segunda red de metro de la Unión Europea por kilómetros, después de la de Londres, y la octava del mundo, tras los metros de Shanghái, Pekín, Londres, Nueva York, Seúl, Moscú y Tokio.4 Es también la segunda red de metro más antigua del mundo hispanohablante, después del Subte de Buenos Aires.6 Fue además una de las que más rápidamente se expandió entre 1995 y 2007. Durante 2014 se contabilizaron 569,73 millones de desplazamientos.7 8

De las 301 estaciones actuales, 200 son sencillas, en 27 trasbordan dos líneas, en 10 tienen parada tres líneas y la estación de Avenida de América, que sirve de transbordo a cuatro líneas. En tres de esas estaciones (Tres Olivos, Estadio Olímpico y Puerta de Arganda), se hace cambio de tren dentro de una misma línea, y en 21 paradas hay correspondencia con la red de Cercanías Madrid de Renfe.

La red de Metro de Madrid la componen 12 líneas convencionales, el ramal que une Ópera y Príncipe Pío y las tres líneas existentes de metro ligero que suman un total de 27,78 km y cuentan con 38 estaciones, de las que Metro de Madrid opera las 9 paradas de la línea ML1 de 5,4 km 

Reunión con la empresa Seguridad Integral Canaria

El pasado jueves el comité de empresa de Metropolitano de Madrid se reunió con el responsable de seguridad de Metropoitano de Madrid quien, según afirmo que “si fuera por él ya estaría rescindido el contrato”.
El responsable de Seguridad de la empresa del Metropolitano de Madrid explicó que van a hacer todo lo posible en los próximos días para terminar la relación con los responsables de esta compañía Seguridad integral Canaria debido a los problemas que se han producido con la compañía.
Los representantes sindicales de los trabajadores: personal de seguridad habilitado expresaron a la empresa su preocupación por la situación de la vigilancia y seguridad cuando la ciudad de Madrid y España vive en la actualidad en “alerta 4” por las amenazas terroristas
.
Expresaron también su inquietud por el hecho de se produjeran fallos en relación con los servicios mínimos establecidos, que esperan sirvan para aprender en otras ocasiones. 
El #Vigilante d seguridad habilitado d la línea 1 de la estación d Metro d Pinar e Chamartín fue lanzado a la via el pasado mes de Enero.
Fuente: vozpopuli.com

Comentarios