Portal de red azul para profesionales del sector de la seguridad privada #PoliciaNacional

Bienvenidos al portal de red azul para profesionales del sector de la seguridad privada

red azul

red azul Identificación






red azul Que es?

1Plan Integral de Colaboración
El Plan Integral de Colaboración de la Policía Nacional con el Sector de la Seguridad Privada, y a cuya consecución se dirige el "Proyecto RED AZUL", se asienta en la necesidad de acometer un proceso de cambio en la relación de colaboración Policía Nacional/Seguridad Privada, trascendiendo el modelo actual de exigencia legal para llegar a un modelo de colaboración profesional de complementariedad y corresponsabilidad, pasando de la situación actual de aprovechamiento de los recursos de la Seguridad Privada por parte de la Seguridad Pública, a un escenario de puesta en común de recursos que implique el establecimiento de una verdadera "alianza de seguridades" entre la Seguridad Privada y la Policía Nacional. 


La Subdelegación del Gobierno acogió ayer la celebración de la comisión provincial de la seguridad privada, un cónclave que "persigue fomentar la coordinación de los agentes que constituyen este sector". La comisión está integrada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado; sectores económicos obligados a mantener medidas de seguridad privada como bancos, administraciones de loterías o farmacias; empresas de seguridad y sindicatos. De esta comisión también forman parte expertos del sector, nombrados por el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado.
Como tema principal, se abordó la coordinación de los diferentes agentes implicados en la denominada red azul, que tiene como objetivo fundamental la prevención y resolución de conflictos que puedan surgir en los distintos sectores donde tiene competencia la seguridad privada. Primo Jurado destacó la "excelente colaboración" que en esta materia prestan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Comentarios