Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos: Funciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad



 

Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP

Resultado de imagen de segurpricat
 | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     

Prevención de la violencia en los espectáculos deportivos

En este apartado podrá consultar la normativa básica que regula esta materia, las responsabilidades y obligaciones de los organizadores de espectáculos deportivos, así como de los espectadores, las sanciones que se podrán imponer en caso de cometer alguna infracción, la clasificación de éstas, las funciones de  las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la prevención de la violencia en estos espectáculos, la coordinación de la seguridad, además de información sobre el Registro Central de Sanciones Deportivas.
En virtud de la LEY 19/2007 , de 11 de julio ..Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte . El objetivo central de la presente ley es erradicar la violencia en el deporte, además de prevenir, controlar y sancionar con rigor cualquier manifestación violenta en el ámbito de la actividad deportiva, especialmente, cuando adquiere connotaciones de signo racista, xenófobo o intolerante .Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco seguidores radicales del RCD Espanyol y han denunciado a otros siete por propinar una paliza a otro aficionado del mismo club durante la celebración de la pasada Feria de Abril de Barcelona.

Según ha informado la policía catalana, los detenidos, que fueron arrestados este miércoles, tienen edades comprendidas entre los 21 y los 26 años, tres son vecinos de Barcelona y los otros dos de l L'Hospitalet de Llobregat y Cerdanyola del Vallès.

El suceso ocurrió el pasado 1 de mayo cuando la víctima estaba con unos amigos tomando una consumición en una caseta de la feria y aparecieron una veintena de jóvenes relacionados con un sector de la afición radical del RCD Espanyol que se autodenomina grupo RCDE Firm.

Tras una breve discusión, varios miembros del grupo propinaron una paliza a la víctima, a la que tiraron al suelo y le propinaron puñetazos y patadas hasta que le dejaron inconsciente.

Según la policía, sólo la intervención de algunos clientes del local consiguió que los agresores pararan.

A consecuencia de la paliza, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y lesiones en la cara, en las piernas y en un pie.

    Comentarios