El Ajuntament de Barcelona BSM SA. crea un cuerpo de Agentes Cívicos especializados en turismo.


La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha aceptado la petición de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) para crear un cuerpo de Agentes Cívicos especializados en turismo.


El nuevo cuerpo propuesto por ERC estará bajo la supervisión de la Gerencia de Seguridad y prevención en coordinación con la Guardia Urbana, según un comunicado del partido político.
El portavoz de ERC, Jordi Coronas, ha señalado el aumento de turistas en la ciudad y ha apuntado la necesidad de "garantizar la buena convivencia con los ciudadanos de Barcelona".
Coronas ha explicado que el nuevo cuerpo debe "atender al turista, vigilar la ordenanza de turismo, y controlar las viviendas de uso turístico".
En cuanto a la colaboración con la Guardia Urbana, el republicano ha reclamado "un protocolo con las funciones bien definidas para garantizar una colaboración entre los agentes cívicos y la policía". FUENTE EFE

La figura de los agentes cívicos en Barcelona deben ser informadores no auxiliares de la Guardia Urbana

by Coaching Siseguridad :Manual de Autoprotección integral de Personas MAIP

La figura de los agentes cívicos en Barcelona deben ser informadores no auxiliares de la Guardia Urbana.
Coaching Siseguridad :Manual de Autoprotección integral de Personas MAIP | 17 mayo, 2016 a las 9:35 | Categorías: seguridad privada | URL: http://wp.me/p2n0XE-5PS

A partir de esta Semana Santa, Barcelona incorpora a 25 nuevos agentes cívicos. La finalidad de este cuerpo es fomentar y garantizar la convivencia ciudadana, prevenir conflictos e impedir las conductas incívicas. Se desplegarán inicialmente por las zonas de la Sagrada Família, la Barceloneta y Vila de Gràcia, y actuarán de 9.00 a 21.00 horas.
Un total de 25 nuevos agentes cívicos velarán para garantizar la convivencia ciudadana de Barcelona. Su radio de acción se extenderá inicialmente por las zonas de la Sagrada Família, la Barceloneta y Vila de Gràcia donde desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche informarán a la ciudadanía de las conductas prohibidas por las ordenanzas municipales y de las consecuencias que pueden conllevar.
“Informarán a los vecinos, vecinas y visitantes para obtener de ellos un compromiso cívico. Si hay conflicto, ellos dejarán de intervenir y pasará a actuar la Guardia Urbana, explica el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, quien destaca la importancia de una colaboración tan estrecha con este cuerpo de seguridad.
El 80% de los agentes cívicos, que han sido contratados y formados por B: SMson personas que se encontraban en el paro, y más de la mitad de ellos hablan ingléscon fluidez. Y es que uno de los focos principales de actuación es promover un turismo responsable: “Cada día tenemos más turistas y creo que es importante que se les informe, y esto hace que los recursos que utilizamos para contratar agentes cívicos provengan de la tasa turística”, explica el alcalde, Xavier Trias.

Comentarios