Canal Antigua entrevistó al Comisionado d. Iván Velásquez Gómez de la #CICIG






Canal Antigua entrevistó al Comisionado Iván Velásquez Gómez en el programa Destino 2016 para tratar el tema de la lucha contra la impunidad en un nuevo gobierno.
Comisionado Iván Velásquez Gómez en el programa Destino 2016
Guatemala, enero 18 de 2016. El pasado fin de semana, Canal Antigua entrevistó al Comisionado D. Iván Velásquez  de la #CICIG #GUATEMALA en el programa televisivo "Destino 2016", para abordar el trabajo de la Comisión en la lucha contra la impunidad ante un nuevo gobierno. (Se publica con fines informativos).

Video de la entrevista
FUENTE: CICIG
#CICIG 
El presidente Jimmy Morales y la fiscal general Thelma Aldana se reunieron hoy en Casa Presidencial para analizar el proyecto de Política Criminal Democrática del Estado de  Guatemala.
Esta Política deberá ser impulsada a través del Organismo Ejecutivo, por lo que requiere de una coordinación y fuerte armonía entre el Gobierno del presidente Morales y las diferentes instituciones del sistema de justicia, especialmente en el caso del Ministerio Público, órgano encargado de la persecución criminal, según coincidieron el presidente Morales y la fiscal general.
Durante el encuentro, el mandatario reiteró su firme propósito de contribuir al fortalecimiento de las instituciones de justicia, pues señaló que éstas son las que, en última instancia, determinarán la vigencia de un Estado de Derecho efectivo que permita mejores condiciones de vida para los guatemaltecos.
El mes pasado, el mandatario acudió al Congreso de Guatemala para plantear diversas iniciativas orientadas a la readecuación del Presupuesto Nacional del presente año y asegurar una mejor distribución de recursos para las instituciones de justicia, que incluyen un aporte extraordinario al MP por Q 490,7 millones, además de Q 195 millones para el Organismo Judicial.
El presidente Morales manifestó que el diálogo con la fiscal general responde a su interés por promover acercamientos y diálogo con las autoridades responsables de las instituciones de justicia. “El acercamiento con las instituciones es básico para fortalecer el sistema”, señaló.

El mandatario también puso en evidencia su respaldo a los esfuerzos a favor de la justicia luego de ratificar su compromiso de solicitar la extensión del mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) durante los próximos cuatro años.

Sigue el tablero Guatemala de Siseguridad Segurpricat en Pinterest.

Comentarios