VioGén, el sistema de seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, ha sido galardonado con el premio anual del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género


El sistema VioGén del Ministerio del Interior, galardonado con el premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

Ministerio del Interior
Madrid, 21/02/2020
VioGén, el sistema de seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, ha sido galardonado con el premio anual  del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género como "la labor más destacada en la erradicación de esta lacra social".

La decisión de los representantes de las instituciones que integran el Observatorio reconoce el trabajo de los profesionales que integran el sistema VioGén, creado en el año 2007 y en el que los distintos organismos implicados en la lucha contra la violencia de género comparten la información de la que disponen sobre los casos concretos de violencia machista.

De este modo, es posible conocer la situación de cada víctima y de sus hijos e hijas, así como hacer una valoración del riesgo y adecuar las medidas de seguimiento y protección necesarias en cada caso.

VioGén también permite realizar una labor preventiva enviando avisos, alertas y alarmas cuando se detecta algún hecho que pueda suponer un peligro para la víctima. Mediante el cruce de información y su análisis, el sistema VioGén está diseñado para poder actuar de forma rápida y eficaz en toda España.

En esta XVI edición de los premios también ha sido reconocido el trabajo del exdelegado del Gobierno contra la Violencia de Género Miguel Lorente Acosta y se ha concedido la Mención Especial "Soledad Cazorla" a la exdecana del Colegio de Abogados de Badajoz Filomena Peláez.
Imprimir




MANUAL D AUTOPROTECCION INTEGRAL D PERSONAS #MAIP Formación en seguridad http://kcy.me/27jd4 #Segurpricat #Siseguridad #Prevención #PRL
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Martes, 22 de septiembre de 2015
Este estándar ofrece una visión general de las políticas, procesos y protocolos que una organización puede adoptar para ayudar a identificar y prevenir las conductas amenazadoras y la violencia que afectan al lugar de trabajo, y para abordar y resolver las que ya han ocurrido.

Este estándar describe al personal de las organizaciones que normalmente se implica en las iniciativas de prevención e intervención; perfila un enfoque organizacional proactivo sobre la violencia en el lugar de trabajo, concentrado en la prevención y la intervención temprana; y propone medios para que la organización pueda detectar, investigar, gestionar y –cuando sea posible– resolver mejor la conducta que ha generado preocupación sobre la seguridad laboral debida a la violencia.

El estándar también describe la implementación de un programa para la prevención e intervención de la violencia en el lugar de trabajo, y protocolos para una gestión y resolución de incidentes efectiva. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD PERSONAL Y AUTOPROTECCION INTEGRAL SISEGURIDADD SEGURPRICAT en mujeres víctimas de violencia de genero


Siseguridad : Masaaki Hatsumi es un gran maestro, se ha convertido en el último gran ninja sobre la Tierra - http://kcy.me/27mz7
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015

Criterios Generales

-Si va con sus hijos, coloquelos siempre a su espalda, protegiéndolos de posibles agresiones.
-Evite encontrarse con la personas en conflicto en un lugar aislado, o donde no disponga de una salida facil.
-si ve venir a la persona, no permanezca en el lugar, huya cuando sea posible.
-En determinadas situaciones, conviene llevar a otra persona contigo.
-LLeve las llaves del domicilio o de su vehiculo en las manos, antes de llegar al portal o coche, al acercarse a la puerta mire en todas las direcciones antes de introducir la llave en la cerradura.
-Ir por el lado de la calle en el que vea venir los coches de frente.
-Caminar cerca del bordillo, evitando los portales, arbustos, callejones.
-Si cree que le esan siguiendo, camine rapidamente hacia la primera sona iluminada y comercial con gente.Si se trata de un coche, vuelvase yu camine en dirección contraria.
-Si trabaja hasta muy tarde, cambien de ruta al volver a casa, si se puede, informar a alguien sobre la hora de su regreso, para que pueda dar la alarma si no aparece.
-No entrar o salir a la misma hora de casa o lugar de trabajo, cambiar las rutas.
-LLevar siempre un nùmero de telefono para emergencias y que se active por pulsación de una tecla cualquiera.
-Mo mirar fijamente al objetivo, solo un rapido vistazo para orientarse.
-Atacar en el momento oportuno. No gastar fuerzas inultilmente, reservarlas y alicalas todas juntas (El primer golpe es el màs efectivo)
-Permanecer tranquila. No "Entrar al trapo" de los posibles insultos. No responder a la agresión verbal con bromas y amenazas.
-Si cree que esta en peligro, no le de vergüenza gritar, considere la posiblidad de llevar un silbato o algo que haga ruido.
-Correr a la primera oportunidad que se le presente.
-Evitar las zona obscuras, siempre que sea posible.
-Mantener una distancia de seguridad.
-Adoptar una posición de guardia disimulada.
- LLevar las manos fuera de los bolsillos.
-No mirar a la persona de conflicto a los ojos, prooca desafio.
-No darle la espalda nunca.
-Conveniente llevar pelo recogido.
-Si va con hijos, colòquelos siempre a su espalda, protegiendolos de posibles agresiones.
Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP
Resultado de imagen de segurpricat
93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     







 

 



Comentarios