El ministro de interior Grande-Marlaska visita el Centro Tecnológico de Seguridad #CETSE





El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este miércoles en El Pardo (Madrid) el Centro Tecnológico de Seguridad #CETSE , el edificio que alberga la sede del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC) y de la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad (SGSICS).

En las instalaciones del CETSE, inauguradas en el año 2016, trabajan más de 400 personas en el ámbito de la ciberseguridad y las nuevas tecnologías aplicadas a la protección de la ciudadanía y la seguridad.

Grande-Marlaska ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; el director del CNPIC, Fernando Sánchez; el subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad, Enrique Belda; y la jefa del área de apoyo del Gabinete de Coordinación y Estudios, la teniente coronel Cristina Moreno.

El CNPIC se encarga de dar protección cibernética a sectores estratégicos e infraestructuras críticas para el Estado. Protege, entre otros, el ámbito de la electricidad, el petróleo, las centrales nucleares, el agua o el transporte.

La Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad, por su parte, tiene encomendada la planificación, coordinación y gestión de las inversiones en sistemas de información y comunicaciones en el ámbito de la seguridad. También se encarga de ejecutar la participación en proyectos europeos de investigación, desarrollo e innovación en este campo.

otras noticias:
La Guardia Civil detiene a un varón por robo en una vivienda


La Guardia Civil de Burriana ha detenido a un varón, vecino de Nules, como supuesto autor de un delito de robo en vivienda mediante escalo. La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia presentada el pasado mes de marzo en el Cuartel de Burriana por un vecino de Nules. En la misma informaba a los agentes que habían accedido a su vivienda y le habían sustraído distintas joyas de su domicilio valoradas en 900 euros.

separador
Noticias relacionadas

Comentarios