España y Egipto refuerzan la cooperación en la lucha contra el terrorismo, la inmigración irregular y la delincuencia



Julian Flores Garcia
Director de seguridad, Segurpricat Siseguridad

     


España y Egipto refuerzan la cooperación en la lucha contra el terrorismo, la inmigración irregular y la delincuencia

Ministerio del Interior
Madrid, 30/04/2015
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Hassan Shoukry, han firmado hoy en el Palacio de la Moncloa un convenio de cooperación  en materia de seguridad, con ocasión de  la visita oficial de  Abdel Fattah Al Sisi, presidente de la República Árabe de Egipto, a España
Este convenio constituye una herramienta para seguir combatiendo amenazas como el terrorismo, el tráfico de drogas, el blanqueo de dinero, los delitos económicos, la ciberdelincuencia y otras actividades de la delincuencia organizada como son el tráfico de personas y la inmigración irregular
Los gobiernos de España y Egipto han firmado hoy en el Palacio de la Moncloa un convenio de cooperación en materia de lucha contra la delincuencia y seguridad con ocasión de la visita oficial de Abdel Fattah Al Sisi, presidente de la República Árabe de Egipto, a nuestro país. Este acuerdo, que constituye un reforzamiento de la colaboración de ambos países para combatir las diferentes modalidades de criminalidad, ha sido firmado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y por el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Hassan Shoukry.
España y Egipto, que en la actualidad cuentan con acuerdos bilaterales, dispondrán a partir de hoy de una herramienta con la que seguir combatiendo, desde el terreno de la colaboración, amenazas como el terrorismo, el tráfico de drogas, el blanqueo de dinero, el tráfico de armas de fuego y explosivos, los delitos económicos, la ciberdelincuencia y otras actividades de la delincuencia organizada transnacional como el tráfico de seres humanos y la inmigración ilegal.
Para potenciar la cooperación en la lucha contra todas las modalidades de criminalidad, España y Egipto se comprometen a mantener intercambios de información y a cooperar en la actividad operativa de las investigaciones policiales. Esta colaboración se extiende también al ámbito de la asistencia técnica y científica, así como al campo de la enseñanza profesional. Además, el convenio contempla la creación de una Comisión Mixta que reunirá, a nivel técnico, a responsables de cada Ministerio del Interior para impulsar la cooperación. Se trata, en definitiva, de un convenio que abre una nueva etapa de colaboración reforzada con el objetivo de dar una ágil y coordinada respuesta a la criminalidad en todas sus especialidades.

Comentarios