La Guardia Civil ha incautado más de 9.000 plantas de marihuana y efectos por un valor superior a los 300.000 euros


Hay 10 personas detenidas por pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas
Se han efectuado siete registros en seis localidades de Toledo
La Guardia Civil ha incautado más de 9.000 plantas de marihuana y efectos por un valor superior a los 300.000 euros
La Guardia Civil, en el marco de la Operación Brujo, ha detenido 2 mujeres y 8 hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 59 años, por delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.
Se han efectuado siete registros domiciliarios en seis localidades de Toledo en los que se han incautado 11 vehículos, cinco escopetas y una pistola detonadora con munición. Además se han desmantelado seis plantaciones indoor de marihuana con 9.000 plantas. El valor del material intervenido supera los 300.000 €.
La operación se inició el pasado mes de abril a raíz de la inspección de un vehículo que había quedado abandonado en la localidad de Burujón (Toledo), tras una persecución con otros vehículos y que presentaba el impacto de un arma de fuego.
Los agentes obtuvieron indicios de que este vehículo había sido utilizado para transportar marihuana, lo que indicaría que en este municipio u otros colindantes existiría una plantación de marihuana. Este hecho ya estaba siendo investigado por la Guardia Civil que, unos meses antes, había desmantelado una plantación ”indoor” en la localidad de Torrijos con casi 3.000 plantas.
En la primera fase de esta Operación la Guardia Civil localizó, en la localidad de Burujón, una finca ubicada en una zona aislada que estaba siendo utilizada por miembros de un clan familiar y que  había sido alquilada como supuesto almacén de una empresa de fruta de La Puebla de Montalbán (Toledo), empresa que no existía. Estas personas estaban, además, relacionadas con la plantación desmantelada en Torrijos.
La Guardia Civil comprobó las extremas medidas de seguridad que tomaban en esta finca, controlando a cada persona que se acercaba y realizando continuas contramarchas para dificultar la labor policial. En esta propiedad tenían enganchado de forma ilícita el suministro eléctrico a una torreta y en su interior había varios generadores industriales de electricidad.
Una vez analizadas todas la pruebas, la Guardia Civil realizó un registro donde hallaron un cultivo “indoor” con más de 4.000 plantas de marihuana en fase final de maduración y dos vehículos sustraídos. Comprobaron que la instalación contaba con sensores de movimiento y cámaras de vigilancia conectadas a través de Internet con una vivienda alquilada de la localidad de Albareal de Tajo (Toledo) y con sus terminales móviles, lo que permitió a los delincuentes huir a distintas provincias de España.
Como continuación a esta operación, y tras meses de vigilancias, se comprobó que estos mismos delincuentes tendrían establecidas plantaciones de las mismas características en otras localidades, por lo que en este mes de diciembre se montó un dispositivo que permitió la realización de cinco registros simultáneos en las localidades toledanas de Noves, Barcience, Bargas y Olías del Rey.
Con estas intervenciones la Guardia Civil ha desmantelado otras cuatro plantaciones de marihuana, sumando un total de más de 9.000 plantas de esta droga y ha intervenido 11 vehículos, una pistola detonadora, escopetas de caza y aire comprimido así como munición. Este material, sin tener en cuenta los estupefacientes, tendría un valor superior a los 300.000 euros.
Los 10 detenidos y el material intervenido ha sido puesto a disposición de los Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondientes de Torrijos y Toledo.
En esta operación han colaborado con el Equipo de Investigación de Torrijos distintas Unidades de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, USECIC, Servicio Cinológico, Servicio Aéreo, Grupo de Reserva y Seguridad y Policía Judicial.
Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Toledo. Tef: 925225900 ext: 237 / 683647072

separador

Imágenes de la noticia

La Guardia Civil ha incautado más de 9.000 plantas de marihuana y efectos por un valor superior a los 300.000 euros
Noticias relacionadas


SEGURPRICAT SISEGURIDAD  pone a su disposición como consultores de seguridad nacional

El Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP ante la necesidad de proporcionar formación en seguridad y autoprotección integral a los trabajadores en su puesto de trabajo o Centro de trabajo en el marco de la Prevención de riesgos Laborales #PRL que tienen que compaginar su profesión con ciertas situaciones de violencia verbal y fisica, algunas de alto riesgo, para ellos,  sus compañeros y los usuarios del servicio que prestan.

Consideramos que en aquellas situaciones conflictivas en las que la violencia aparece y pone en riesgo la propia integridad o la de otros trabajadores, o usuarios del servicio, es preciso disponer de algunos conocimientos minimos y formación adecuada para desarrollar unas habilidades tanto fisicas como psiquicas imprescindibles para reconducir la crisis de violencia, disponemos de un Gimnasio adecuado a las practicas fisicas que tenemos que realizar en Barcelona.
Siseguridad : Introducción al #MAIP – Manual de Autoprotección Integral de Personas http://siseguridad.es/blog http://kcy.me/27n18 #PRL
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015
Nuestra propuesta  es un sistema de autoprotección integral para la reconducción de las situaciones de crisis para proteger la integridad fisica y psiquica del trabajador ,de sus compañeros en el marco de la ley de prevención de riesgos laborales, sino tambien la de terceros de forma efectiva, mediante la aplicación de los protocolos de protección que proponemos en el Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP.
Uno de los objetivos de esta formación que ofrecemos a los trabajadores es experimentar por si mismo  situaciones de crisis interveniendo para reconducirlas. Los escenarios están creados a partir de situaciones reales previamente estudiadas durante la evaluación de riesgos en seguridad en su puesto de trabajo, iseñados para crear en los participantes del taller diversos grados de ansiedad.
Si el trabajador vive una experiencia similar en su lugar de trabajo podrá manterner un mayor autocontrol y aumentará la capacidad de reconducción al estar familiarizado con la resolución de este tipo de crisis.
Existe una màxima “La seguridad al 100% no existe”
Manual de autoprotección integral de personas”  ofrecemos la Autoprotección integral que es la suma de la protección psiquica, fisica. juridica y laboral bansandose en un sistema preventivo PROACTIVO.
Al finalizar la formación del Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP el trabajador ha interiorizado todas la habilidades, medios y protocolos disponibles para la RECONDUCCION efectiva de las crisis de violencia que los trabajadores han aprendido durante la formación del MAIP.

-Medidas de Prevención y control de las condiciones que pueden propiciar situaciones conflictivas.
Seria necesario propiciar un entorno laboral agradable, sereno y organizado tanto para los usuarios de los Servicios de la empresa privada y pública como para los empleados que lo prestan en los Centros de Trabajo y fuera de ellos.
Deberiamos plantearnos hacernos varias preguntas que nos ayuden a conocer las condiciones idòneas que se requieren para la prestación con unos niveles de calidad.
1.-Qué expectativas tienen los usuarios sobre los Servicios que presta la empresa privada y pública .
Mensajes claros que informen a los usuarios como : Derechos y Deberes de los ciudadanos /ley 41/2002): Derecho a la información y derecho a consentir.Deber de respeto hacia lo empleados y respeto a la empresa pùblica y la empresa privada . Difundir que la empresa demandarà al usuario que no respete las normes establecidas en cada centro o al empleado que presta Servicio en el mismo.
-Medidas de Seguridad para la Prevención de las Agresiones.
Aplicación del Manual de Autoprotección Integral de Personas #MAIP #PRL http://siseguridad.es/blog http://kcy.me/276zv #siseguridad #rrhh
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015
-Medios de Seguridad pasiva en aquellos centros de Trabajo con elevada conflictividad..Implantación de dispositivos de alarma interna de incidències en los lugares de Trabajo donde se realizen los Servicios a usuarios, cmo pudieran ser telèfonos, interfonos o sistemes fijos /timbre de activación camuflados) en las meses, con desvio a un panel receptor de avisos, con señal sonora de alta intensidad y luminosa que se detecte en pasillos y dependències pròximes y, en su caso conectados automàticamente con el Servicio de Seguridad seria Vigilante de Seguridad del centro si lo hubiera.
Videocàmaras con grabación en espacios comunes.
Sistemas de comunicación directa con la dirección del Centro y la policia autonòmica.
-Medios de Seguridad activa en caso de prestar los empleados de la empresa privada y pública servicios que se te tengan que llevar a cabo con usuarios de “compartamientos previos inadecuados” que sean realizados por dos empleados, se llame a Seguridad .
El Vigilante de Seguridad estarà siempre en contacto con la Gerencia del centro y a su disposición, como con su empresa y Policia Autonomica.
-Recomendaciones para el manejo del cliente conflictivo.
Es conveniente prevenir que aparezca la situación conflictiva adoptan las medidas siguientes.
-Facilitar al usuario de los Servicios el acceso a la información que precise, siendo esta clara y concreta para evitar interpretaciones erróneas y posibilitando queexiste
.-Asesoramiento sobre actuaciones Legales.
.-Formas de iniciar las actuaciones legales.
El agredido debe ser asesorado por el Servicio Juridico de la empresa privada y pública que le informaran de la posibilidad de interponer denuncia.
img01122008102652451502
.
Área legal: El derecho penal, los procesos penal y el ministerio fiscal. Causas de justificación: legítima defensa y otros eximentes del uso de la fuerza. Modelo DRRM. Área de ciencia forense aplicada.
-Formas de iniciar las actuaciones legales.
.-Las razones que justifican una respuesta del derecho penal.
¿Como poner en marcha la maquinaria judicial? La iniciación de oficio.La Denuncia.Iniciación a instancia de parte. La querella..La persecución de las faltas.Los tipos penales: Atentados contra el honor.Amenazas y coacciones.Deltos contra la integridad física.Las lesiones. El maltrato de obra.Conclusiones
Prevención de las agresiones.
La esencia del sistema de Autoprotección Integral de Personas MAIP es proteger aprendiendo a protegerse, dejando de ser víctimas de la violencia para convertirse en empleados capaces de prevenir y reconducir profesionalmente cualquier situación de agresión.
La formación en el Sistema del Manual de Autoprotección Integral de personas MAIP garantiza una cobertura holística, es decir: el profesional se protege a la vez que protege al paciente o familiar que le agrede, al resto del equipo, a terceros y al entorno. La implementación de ésta formación proporciona un aumento de la autoestima y la confianza de los empleados para reconducir situaciones de violencia, lo que se traduce en un aumento de la calidad de los servicios que prestan los mismos .
El objetivo principal del Sistema del Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP es prevenir las situaciones de crisis, y en el caso de que eso no sea posible porque la agresión es súbita, la esencia en este caso es reconducir la situación de violencia. La formación en el Sistema MAIP capacita al personal de la empresa privada y pública para dar una respuesta adecuada a cada situación mediante el aprendizaje de todas y cada una de las áreas de estudio que intervienen en una situación de violencia:
Debemos concienciarnos  y es la foramción que impartimos de que somos responsables de nuestra propia seguridad, pues el trabajador se encuentra solo ante una situación @violenta”, este necesita de la formación que le ofrece el Sistema del Manual de Autoprotección Integral de Personas  MAIP para poder prevenir y reconducir las situaciones de crisis de violencia, ya sea en equipo o de manera individual.
MANUAL D AUTOPROTECCION INTEGRAL D PERSONAS #MAIP Formación en seguridad http://kcy.me/27jd4 #Segurpricat #Siseguridad #Prevención #PRL
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Martes, 22 de septiembre de 2015
1. Estudio de casos reales y características principales de las agresiones al personal de las empresas privadas y públicas.
2. Estrategias verbales, Lenguaje Corporal y Negociación en Situaciones de Crisis. valoró como imprescindible esta formación para poder prevenir y gestionar las situaciones de crisis de violencia que sufren a lo largo de su jornada laboral. Aportándoles conocimientos nuevos para crear sus propios protocolos de actuación mejorando así, el trabajo en equipo y aumentando la eficacia en este tipo de intervenciones.
3. Habilidades Físicas: Biomecánica de reconducción ante situaciones de agresión física y protección terceras personas. Introducción a la disciplina “Fisiopatología de la Violencia” y breve análisis sobre el Arma Blanca (su potencial letal y la expectativa de lesión).Principios básico: Base técnica corporal.Mecànica corporal. Equilibrio y desequilibrio. Actitud, posición y posicionamiento.Distancia.Precauciones de seguridad en la pràctica.
4. Habilidades psíquicas: Control Mental y Fisiología del Estrés en Situaciones de Crisis.
5. Medidas Restrictivas: Aislamiento, Contención Física, Contención Mecánica.
6. Estrategias de seguridad en el diseño y estructura del entorno laboral.
7. Medidas de seguridad en la realización de las funciones diarias del personal de empresas privadas y públicas.
8. Marco legal vigente sobre las agresiones al personal de empresas privadas y públicas.
9. Predicción de la violencia. (Software de registro y seguimiento de situaciones de violencia).
MANEJO DE LA AGRESIVIDAD
-Medidas de Prevención y control de las condiciones que pueden propiciar situaciones conflictivas.
Seria necesario propiciar un entorno laboral agradable, sereno y organizado tanto para los usuarios de los Servicios de la empresa privada y pública como para los empleados que lo prestan en los Centros de Trabajo y fuera de ellos.
Deberiamos plantearnos hacernos varias preguntas que nos ayuden a conocer las condiciones idòneas que se requieren para la prestación con unos niveles de calidad.
1.-Qué expectativas tienen los usuarios sobre los Servicios que presta la empresa privada y pública .
Mensajes claros que informen a los usuarios como : Derechos y Deberes de los ciudadanos /ley 41/2002): Derecho a la información y derecho a consentir.Deber de respeto hacia lo empleados y respeto a la empresa pùblica y la empresa privada . Difundir que la empresa demandarà al usuario que no respete las normes establecidas en cada centro o al empleado que presta Servicio en el mismo.
-Medidas de Seguridad para la Prevención de las Agresiones.
-Medios de Seguridad pasiva en aquellos centros de Trabajo con elevada conflictividad..Implantación de dispositivos de alarma interna de incidències en los lugares de Trabajo donde se realizen los Servicios a usuarios, cmo pudieran ser telèfonos, interfonos o sistemes fijos /timbre de activación camuflados) en las meses, con desvio a un panel receptor de avisos, con señal sonora de alta intensidad y luminosa que se detecte en pasillos y dependències pròximes y, en su caso conectados automàticamente con el Servicio de Seguridad seria Vigilante de Seguridad del centro si lo hubiera.
Videocàmaras con grabación en espacios comunes.
Sistemas de comunicación directa con la dirección del Centro y la policia autonòmica.
-Medios de Seguridad activa en caso de prestar los empleados de la empresa privada y pública servicios que se te tengan que llevar a cabo con usuarios de “compartamientos previos inadecuados” que sean realizados por dos empleados, se llame a Seguridad .
El Vigilante de Seguridad estarà siempre en contacto con la Gerencia del centro y a su disposición, como con su empresa y Policia Autonomica.
-Recomendaciones para el manejo del cliente conflictivo.
Es conveniente prevenir que aparezca la situación conflictiva adoptan las medidas siguientes.
-Facilitar al usuario de los Servicios el acceso a la información que precise, siendo esta clara y concreta para evitar interpretaciones erróneas y posibilitando queexiste
5.-Asesoramiento sobre actuaciones Legales.
5.1.-Formas de iniciar las actuaciones legales.
El agredido debe ser asesorado por el Servicio Juridico de la empresa privada y pública que le informaran de la posibilidad de interponer denuncia.
.
Averigua más sobre #Siseguridad #Segurpricat y #Autoprotección integral de personas http://kcy.me/27jex #Juliansafety- #Google #PRL
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Martes, 22 de septiembre de 2015
Área legal: El derecho penal, los procesos penal y el ministerio fiscal. Causas de justificación: legítima defensa y otros eximentes del uso de la fuerza. Modelo DRRM. Área de ciencia forense aplicada.
.-Formas de iniciar las actuaciones legales.
.-Las razones que justifican una respuesta del derecho penal.
¿Como poner en marcha la maquinaria judicial? La iniciación de oficio.La Denuncia.Iniciación a instancia de parte. La querella..La persecución de las faltas.Los tipos penales: Atentados contra el honor.Amenazas y coacciones.Deltos contra la integridad física.Las lesiones. El maltrato de obra.Conclusiones
6.-Comisión de seguimiento.
Puedes recibir toda la información del curso poniendose en contacto con nosotros.
Contáctenos
Imagen del contacto
Si esta interesado en los Servicios de formación en seguridad y autoprotección integral de personas que desarrolla Segurpricat Consulting., rellene este formulario. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º de Barcelona o si prefiere, llámenos al número 93 116 22 88 y 657 283 266


Porque siseguridad?

www.siseguridad.es/index.php/porque-siseguridad
Por compromiso de eficacia todos los componentes de SISEGURIDAD hemos considerado que debía nuestra estructura de organización ser lo más simplificada posible al …

Siseguridad.es… – LinkedIn

https://es.linkedin.com/company/siseguridad
Averigua más sobre trabajar en Siseguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat. Regístrate en LinkedIn gratis y hoy mismo. Averigua a quién …


SEGURPRICAT SISEGURIDAD  pone a su disposición como consultores de seguridad internacional e Inteligencia su experiencia internacional y formación en el analisis de riesgos en seguridad para que pueda toma la decisión màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos internacionalización de su empresa, porque nadie ignora que la implantación en el mercado exterior no se improvisa.

http://www.blogsiseguridad.com/

Desarrollamos e implantamos planes y proyectos de seguridad integral internacional, permitiendo a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios: Evaluación y gestión de riesgos externos internacionales , formación de personal de seguridad , manuales de formación de seguridad e inteligencia , planes de autoprotección del personal expatriado como planes de evacuación basados en la seguridad preventiva y reactiva.

Consideramos que es de suma importancia alinear la seguridad con el negocio del cliente y concebirla como parte fundamental del mismo, es necesario ganar y contar con la confianza de la alta dirección por ello es necesario transformar la “seguridad” en el de “resistencia” o robustez integral del cliente, tenemos tambien la cooperación del Consulado de España en estos paises, de la Agregaduria de Seguridad del Ministerio de Interior: Cuerpo Nacional de Policia y Guardia Civil, por ello consideramos que dicho interlocutor sea la figura del Director de Seguridad habilitado por el Ministerior Interior.

SEGURPRICAT SISEGURIDAD conoce de la necesidad de proyectos de formación en seguridad y autoprotección integral de personal a nivel nacional e internacional idoneos en paises con mercados emergentes por la variedad de la normativa de seguridad pública y privada, la dificultad de estandarizar y la diversidad de provedores de seguridad con diferentes modelos de gestión en estos paises, como evaluar y gestionar los riesgos internacionales, el Director de Seguridad Corporativo es el responsable de la seguridad integral debe estar presente en la evacuaciones, contar con información global e informes de inteligencia y riesgo politico internacional , realizar investigaciones de sus incidentes y gestionar la formación de prevención y autoprotección integral de sus trabajadores y de su propio personal en materia de seguridad para ello le ofrecemos nuestro asesoramiento pongase en contacto con nosotros

Julian Flores Garcia
Director de seguridad, Segurpricat Siseguridad
     


http://www.blogsiseguridad.com/

http://siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Director D.Julian Flores Garcia

http://www.segurpricat.info/

SEGURPRICAT pone a su disposición como consultores y formadores de seguridad y autoprotección integral nacional e  internacional por su experiencia internacional

Comentarios