Los agentes de policia nacional del GEO le sorprendieron al atracador en plena calle del barrio madrileño de Lavapiés

Este es el momento de la espectacular detención de un peligroso atracador de bancos en Lavapiés Operación de GEO en Madrid. ¡Que Grande es nuestro GEO!
Los agentes del GEO le sorprendieron en plena calle del barrio madrileño de Lavapiés
La Policía Nacional detiene a un peligroso atracador de bancos
Accedía a las sucursales ocultando su rostro y amenazaba a los empleados con un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones.
Junto a él fue arrestado un cómplice que le ayudó a perpetrar su último asalto a una entidad bancaria
19-mayo-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un peligroso atracador de bancos presuntamente responsable de varios robos perpetrados en entidades bancarias de Madrid. El arresto fue llevado a cabo por el Grupo Especial de Operaciones GEO en plena calle del barrio madrileño de Lavapiés, donde fue sorprendido por los policías cuando caminaba junto con el cómplice de su último asalto. El detenido accedía a las sucursales ocultando su rostro y amenazaba a los empleados con un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones.
Preparación meticulosa de los golpes
La investigación comenzó el pasado mes de diciembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de una serie de robos en diversas entidades bancarias de la capital. Los asaltos fueron cometidos por un varón corpulento que accedía a las sucursales ocultando su rostro con una especie de pasamontañas, gorro y guantes, y amenazaba a los empleados con una pistola y con un cuchillo de grandes dimensiones.
El responsable de los robos realizaba una preparación meticulosa antes de ejecutar los golpes. Elegía el momento en que los empleados varones abandonaban la entidad y quedaban en el interior solamente las trabajadoras mujeres. En la planificación de su huída escogía la hora, zona y la dirección que iba a tomar. Incluso llegó a coger varios taxis al objeto de no ser localizado. Sus botines no eran cuantiosos y normalmente se llevaba el dinero que el empleado de caja pudiera disponer en ese momento. En uno de los asaltos dejó malherido a uno de los trabajadores al golpearle en la cabeza con una pistola.
Detenido junto a su último cómplice
Tras cinco meses de investigación los agentes lograron identificar al atracador, así como a otra persona que colaboró con él en su último atraco. Los asaltantes se habían conocido en el centro penitenciario donde cumplían condena. Uno de ellos se encontraba fugado tras serle concedido un permiso penitenciario y el otro había quedado en libertad el pasado mes de enero.
Los agentes controlaban sus movimientos y pudieron ser finalmente detenidos en una calle del distrito madrileño de Lavapiés. En el registro de su vivienda se intervino la pistola -con su cargador y ocho cartuchos- utilizada en los robos, varias prendas de vestir que también utilizaba para su ocultación y un ordenador.
a serie "Unidades de la Policía Nacional", que emite el canal Crimen & Investigación, ha comprobado el duro entrenamiento que requiere la preparación diaria de los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, unidad de prestigio mundial.

Sólo uno de cada 50 agentes que lo intentan logran acceder a esta unidad de élite de la Policía Nacional.
Presentación
Grupo Especial de Operaciones Es la unidad de elite del Cuerpo Nacional de Policía.
El primer curso de acceso a esta Unidad fue convocado en 1977 siguiendo el ejemplo del grupo antiterrorista alemán GSG-9 con el fin de luchar contra el terrorismo y los diversos grupos de delincuencia organizada de la España de los años 70. Tres son los valores básicos que caracterizan a esta unidad reconocida y elogiada por sus homónimas en todo el mundo. El primero se basa en el potencial humano de los policías que la forman, teniendo como principal exponente la especial preparación que reciben todos sus integrantes para hacer frente y con éxito a las misiones que le son encomendadas. El segundo viene configurado por la capacidad de resolución que tiene el GEO para poner fin a situaciones especialmente críticas en las que se tenga que actuar utilizando para ello el potencial de los medios de que dispone.
Por su parte, el tercero tiene como característica más relevante la vitalidad de la Unidad para llevar a cabo otras misiones y que pueden implicar el despliegue de sus buceadores para participar en labores de búsqueda y recuperación de cadáveres o efectos utilizados en la comisión de un hecho delictivo, la constitución de células que refuercen la seguridad de las delegaciones diplomáticas españolas en el extranjero o el establecimiento de dispositivos que cubran la visita a nuestro país de determinadas personalidades.
Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.