CERTIFICADO DE VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE PERSONAS (SEAD0112)



El certificado de profesionalidad de vigilancia, seguridad privada y protección de personas (SEAD0112) permite al alumno habilitarse para trabajar como Vigilante de Seguridad y Escolta Privado sin presentarse a la convocatorias de Policía Nacional. En cambio, si el alumno opta por la vía tradicional, deberá superar dos cursos diferentes, así como los exámenes correspondientes a ambas habilitaciones convocados por la Policía Nacional (pruebas físicas y exámenes teóricos).

El nuevo Código de buenas prácticas de la Generalitat de Cataluña del sector d seguridad  privada que va dirigido a las empresas de seguridad y usuarios de los servicios de seguridad consiera que el presente y futuro de la habilitaciones de los vigilantes de seguridad en Cataluña se encuentra en los certificados profesionales de vigilancia y seguridad pero a pesar de su importancia tiene en contra que la adhesión al mismo voluntaria  #Generalitat #CataluñaEspaña.

Además, este curso del certificado de profesionalidad tiene un contenido mucho más completo (330 horas), que aporta al alumno una formación multidisciplinar en diferentes áreas de trabajo dentro del sector de la seguridad privada y te permitirá conocerlo en profundidad gracias a las prácticas en empresa que realizarás una vez impartido el temario en nuestras aulas.

Los vigilantes de seguridad y escoltas privados que obtengan su habilitación profesional tras cursar este certificado de profesionalidad vigilancia, seguridad privada y protección de personas, desarrollarán su actividad como:

  • Vigilante de seguridad.
  • Escolta privado.
  • Vigilancia en Centrales de producción de energía (nucleares, térmicas, etc.).
  • Labores de seguridad relacionadas con el control de equipajes de pasajeros en aeropuertos y estaciones de trenes, autobuses, estaciones marítimas, etc.
  • Vigilancia del transporte de fondos, dinero, valores y objetos valiosos y peligrosos.

OBJETIVOS

Vigilar y proteger bienes y personas evitando la comisión de delitos e infracciones.
Acompañar a las personas para la defensa de su integridad física.

TEMARIO DEL CURSO

MF0080_2: Vigilancia y protección en Seguridad Privada (250 Horas)
  • UF2672: Aspectos jurídicos en el desarrollo de las funciones del personal de seguridad.
  • UF2673: Psicología aplicada a la protección de personas y bienes.
  • UF2674: Técnicas y procedimientos profesionales en la protección de personas, instalaciones y bienes.
  • UF2675: Medios de protección y armamento.
¿CON EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD YA OBTENGO LA HABILITACIÓN PROFESIONAL PARA TRABAJAR COMO VIGILANTE DE SEGURIDAD? Detalle de Especialidad formativa de certificado de profesionalidad VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE PERSONAS (SEAD0112) NUEVO ACCESO A LA HABILITACIÓN DE VIGILANTE DE SEGURIDAD A TRAVÉS DE los Certificados de profesionalidad. Familias profesionales
NUEVO ACCESO A LA HABILITACIÓN DE VIGILANTE DE SEGURIDAD A TRAVÉS DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Certificados de profesionalidad Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto
34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acredita...

VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE PERSONAS (SEAD0112)

Resultados de la búsqueda
Horas totales Horas presen. Horas distancia Horas telef
1. UC0080_2:Vigilar y proteger bienes y personas evitando la comisión de delitos e infracciones. 250 0 250
1.1. MF0080_2:Vigilancia y protección en seguridad privada 250 250 0 250
1.1.1. UF2672:Aspectos jurídicos en el desarrollo de las funci ones del personal de seguridad 90 0 90
1.1.2. UF2673:Psicología aplicada a la protección de personas y bienes 30 0 30
1.1.3. UF2674:Técnicas y procedimientos profesionales en la pr otección de personas, instalaciones y bienes 90 0 90
1.1.4. UF2675:Medios de protección y armamento 40 0 40
2. UC0081_2:Acompañar a las personas para la defensa de su integridad física. 110 0 110
2.1. MF0081_2:Protección de personas 110 110 0 110
2.1.1. UF2673:Psicología aplicada a la protección de personas y bienes 30 0 30
2.1.2. UF2675:Medios de protección y armamento 40 0 40
2.1.3. UF2676:Técnicas de protección de personas 40 0 40
MP0557:Vigilancia, seguridad privada y protección de personas 40

< a href="http://www.siseguridad.eu/2016/09/certificados-de-profesionalidad.html">VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN

DE PERSONAS (SEAD0112) Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.
Estos certificados acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.Aplicación del Real Decreto 548/2014 ,que regula los certificados de profesionalidad de la familia profesional de Seguridad yMedio Ambiente, y la forma de articular las prácticas profesionales en empresas de seguridad privada
Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.
Se obtienen a través de dos vías:
  1. Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  2. Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.
Por otro lado, el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, tiene por objeto introducir las modificaciones de la regulación de los certificados de profesionalidad en relación con el nuevo contrato para la formación y al aprendizaje, con la formación profesional dual, así como en relación con su oferta e implantación y con aquellos aspectos que dan garantía de calidad al sistema. También, normaliza los requerimientos para la acreditación de centros con oferta de teleformación, así como de sus tutores-formadores, amplía la participación en la oferta formativa a los centros de iniciativa privada y a las empresas y establece medidas para favorecer la gestión eficaz de esta oferta y para mejorar el seguimiento de la calidad en el desarrollo de la actividad formativa.

Familias profesionales



Familia profesional

Conjunto de cualificaciones en las que se estructura el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, atendiendo a criterios de afinidad de la competencia profesional.

La relación de familias profesionales se establece en el Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y en el Real Decreto 1416/2005, de 25 de noviembre, que lo modifica. Modulos

Área profesional

Se entiende por área profesional un ámbito de actividades productivas afines que conlleva un desarrollo profesional homogéneo dentro de una familia profesional y de los conocimientos y habilidades que son necesarios para alcanzarlos. Se caracteriza por la relación entre las actividades profesionales, el uso de las tecnologías, la circulación de la información, el lenguaje, los tipos de productos y las habilidades y conocimientos que se desarrollan.

La relación de las áreas profesionales son las que figuran en la
Resolución de 12 de marzo de 2010, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se establece el procedimiento para la inclusión de nuevas especialidades en el fichero de especialidades formativas.
La seguridad Privada se encuentra dentro de la familia 

Cuyos Detalles de Especialidad Formativa son:




Documentación

Ocupaciones Profesionales Relacionadas
Código nacional de ocupación (CNO) Denominación
59411019 ESCOLTAS PRIVADOS
59411028 VIGILANTES DE SEGURIDAD
Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Entradas màs visitadas de esta semana