Ataque terrorista al Parlamento britanico en Londres con fallecidos




Al menos dos personas fallecidas y 10 personas resultaron heridas en los alrededores de Westminster, en el centro de Londres, después de que se escucharan fuertes detonaciones en las afueras del Parlamento Británico. La Policía Metropolitana ha dicho que de momento está tratando el incidente como un ataque terrorista.Es muy grave que pase esto en pleno corazón de #Londres, con todas las medidas de seguridad que existen. .El tiroteo de #Londres tiene lugar exactamente un año después de los atentados del aeropuerto,  metropolitano y ferrocarriles de Bruselas Belgica que dejaron 35 muertos.
El atacante, que fue baleado por agentes de la policía, habría arremetido contra varios peatones mientras conducía un coche por el puente de Westminster, para después entrar al Palacio de Westminster y apuñalar a un oficial de policía, según reporta la BBC.
El líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington indicó que un oficial de policía ha sido apuñalado en las afueras de las Casas del Parlamento.
Lidington dijo que el “presunto agresor fue baleado por la policía armada” después del incidente que el político calificó como “grave”.
El personal del Parlamento permanece aun dentro de sus oficinas por órdenes de las autoridades.
Aun se desconocen los detalles de los hechos, pero los parlamentarios dijeron, según Lidington, que escucharon “tres o cuatro detonaciones”.
Ataque terrorista en el centro de Londres. #FuerzaInglaterra, acabaremos con ellos!

London's Metropolitan Police Service. Also at . .
Don't report crime on Twitter. In emergencies always call 999.

También ha pedido a la población que se mantenga en calma, alerta y vigilante.

Desde dentro del Parlamento

La diputada Jake Berry explicó en Twitter que estaba encerrada "en su oficina con dos secretarios de Estado y 5 otros colegas esperando a ser evacuados",

Testigos

Jayne Wilkinson contempló la escena de cerca y la relató así a The Daily Mail: "Estábamos tomando fotos del Big Ben cuando vimos mucha gente que venía corriendo hacia nosotros. Entre ellos había un hombre asiático, de unos cuarenta años, llevando un cuchillo de siete u ocho pulgadas de largo. Se oyeron tres disparos y cruzamos a ver qué había pasado. El hombre estaba en el suelo, cubierto de sangre. Llevaba un chaleco, pantalones oscuros y una camisa. Corría hacia las puertas del Parlamento, y la policía quería darle caza".
La policía ha pedido fotos a los testigos del incidente y cualquier prueba de los incidentes. "Si tienen fotos o vídeos del incidente en #Westminster, por favor estar seguros que las pasáis a la policía", ha tuiteado junto a la siguiente URL: http://www.ukpoliceimageappeal.co.uk
"Yo vi un coche fuera de control y que fue al pasado de peatones del puente", ha dicho una mujer a Skynews.
Un periodista de la BBC ha dicho que el London Eye ha sido paralizado y la gente que se encontraba en la famosa noria durante el incidente se encuentra retenida dentro.
Matt Haikin, de 44 años, dijo que se encontraba en estado de shock después del accidente en el puente. Dijo: "Acabo de ver el coche que claramente se ha salido de la carretera hacia la verja a las afueras del Parlamento. Cuando me di cuenta que había un cuerpo próximo a esto y mucha sangre y gente alrededor. Poco después yo escuché algunos tiros, hasta tal puto que estaba claro que no era sólo un accidente, algo más estaba pasando". También añadió que se aproximó a los lugares de los hechos y vio un par de cuerpos en el suelo. Yo no puedo decir si estaban muertos o heridos".

La amenaza sigue en Europa

Justo hoy se cumple un año de los atentados del 22 de marzo en Bruselas, en el que perdieron la vida más de 30 personas. Un golpe a la ciudad que alberga las instituciones europeas en un momento en el que el Viejo Continente ya estaba en alerta por los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.
2016 ha sido un año negro para Europa, ya que sus grandes capitales han sido golpeadas por ataques yihadistas. No hay que olvidar que el 14 de julio Niza sufrió otro atentado al arrollar un camión a los asistente a los fastos de la fiesta nacional, mientras que altercados aislados se sucedían en otros países como Alemania. El último el que tuvo lugar en un mercadillo navideño.

ATENTADO DEL AEROPUERTO EN #BRUSELAS #BELGICA
Dicen que el tiempo cura todas las heridas, pero parece claro que Nidhi Chaphekar nunca va a olvidar el 22 de marzo de 2016 EL AÑO PASADO. Esta azafata india de 41 años, que trabajaba para la aerolínea Jet Airways, se encontraba en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, cuando una serie de explosiones la alcanzaron.
Los ataques terroristas, que también se produjeron ese mismo día en el metro de la ciudad, acabaron con la vida de 32 personas y Nidhi fue la cara visible de ese drama con una foto que dio la vuelta al mundo. En ella se la veía ensangrentada, con la camisa rota y con la pierna en alto. Un año después su vida es muy diferente, aunque el camino no ha sido precisamente fácil.






















Nidhi Chaphekar en la foto que dio la vuelta al mundo (Ketevan Kardava).
Ahora ha vuelto a Bruselas junto a su marido, Rupesh, para recibir un homenaje junto a otras víctimas en el primer aniversario de la tragedia, pero hubo muchos momentos en los que ella no sabía qué iba a pasar. Del momento de la explosión recuerda que estaba en la capital belga porque había llegado el día anterior en un vuelo desde Mumbai (India) y se dirigía ese día a Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos). Cuando oyó la primera explosión, su reacción fue ir a ayudar, sin embargo, no le dio tiempo a hacer nada porque una segunda explosión la dejó completamente aturdida
Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Entradas màs visitadas de esta semana