Imágenes de varios casos de emergencias reales de Salvamento Marítimo en España

me>
Rescate de 8 pescadores de un barco incendiado en Cedeira..



Seguro que el ciudadano británico de 67 años del que ahora contamos la historia no olvida nunca este viaje. Ayer, sobre las 9:57 horas de la mañana, se recibía la llamada del CNCS (Centro Nacional de Coordinación de Salvamento) comunicando la activación de una radiobaliza personal británica desde una embarcación de nombre Khaggvisana. La embarcación zozobraba y su único tripulante se encontraba a la deriva en la balsa. Acción, reacción. Al momento movilizamos el HELIMER 210 y la Salvamar MENKALINAN, que localizaron al náufrago a 23' SO de Gran Canaria.
Por las condiciones del mar, fue finalmente el rescatador quien descendió con una eslinga para izar luego al náufrago al helicóptero y trasladarlo al aeropuerto. En este vídeo puedes observar ese momento.
La rapidez de actuación de nuestros operativos evitaron que la travesía de este navegante que pretendía cruzar el Atlántico, acabara en tragedia. Mientras, en la mar, la MENKALINAN se hacía cargo de la balsa salvavidas. Lo dicho, seguro que el ciudadano británico no olvida este viaje. Ni a nuestros compañeros de Las Palmas tampoco.


Imágenes de varios casos de emergencias reales de Salvamento Marítimo en España HAce unos dias el rescate de los 8 tripulantes del pesquero O Busi a 12 millas de Cedeira por parte del Helimer 215
Salvamento Marítimo coordinó el rescate, asistencia o búsqueda de 15.566 personas (una media de 43 al día) en las 5.462 actuaciones marítimas (15 de media al día) atendidas en toda España a lo largo de 2015.
Este vídeo muestra una selección de algunas de estas actuaciones.