Imágenes de varios casos de emergencias reales de Salvamento Marítimo en España

me>
Rescate de 8 pescadores de un barco incendiado en Cedeira..



Seguro que el ciudadano británico de 67 años del que ahora contamos la historia no olvida nunca este viaje. Ayer, sobre las 9:57 horas de la mañana, se recibía la llamada del CNCS (Centro Nacional de Coordinación de Salvamento) comunicando la activación de una radiobaliza personal británica desde una embarcación de nombre Khaggvisana. La embarcación zozobraba y su único tripulante se encontraba a la deriva en la balsa. Acción, reacción. Al momento movilizamos el HELIMER 210 y la Salvamar MENKALINAN, que localizaron al náufrago a 23' SO de Gran Canaria.
Por las condiciones del mar, fue finalmente el rescatador quien descendió con una eslinga para izar luego al náufrago al helicóptero y trasladarlo al aeropuerto. En este vídeo puedes observar ese momento.
La rapidez de actuación de nuestros operativos evitaron que la travesía de este navegante que pretendía cruzar el Atlántico, acabara en tragedia. Mientras, en la mar, la MENKALINAN se hacía cargo de la balsa salvavidas. Lo dicho, seguro que el ciudadano británico no olvida este viaje. Ni a nuestros compañeros de Las Palmas tampoco.


Imágenes de varios casos de emergencias reales de Salvamento Marítimo en España HAce unos dias el rescate de los 8 tripulantes del pesquero O Busi a 12 millas de Cedeira por parte del Helimer 215
Salvamento Marítimo coordinó el rescate, asistencia o búsqueda de 15.566 personas (una media de 43 al día) en las 5.462 actuaciones marítimas (15 de media al día) atendidas en toda España a lo largo de 2015.
Este vídeo muestra una selección de algunas de estas actuaciones.
Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.