Detenidos en Valencia y Barcelona por la Policia Nacional y los Mossos d’Esquadra presuntos terroristas por adoctrinamiento y colaboración con el DAESH


Los Mossos d'Esquadra han detenido a una presunta yihadista de diecinueve años dentro de la operación que están desarrollando en Terrassa, en la calle de Colom, en relación con un delito de captación e incitación para la incorporación a la organización terrorista islámica Dáesh.
Así lo ha confirmado el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament.
Según el conseller, la joven detenida ha desarrollado una "actividad intensa" en las redes sociales, con "173 seguidores y más de 213 publicaciones" que "incitaban a cometer la yihad" y a la "violencia en el espacio público".
La operación antiterrorista ha sido ordenada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, después de que los Mossos realizaran una intensa tarea de investigación, según ha explicado Jané.
Jané ha añadido que se prevé que la detenida pase a disposición judicial en las próximas horas


La Policía Nacional detiene en Valencia a un  presunto terrorista por adoctrinamiento y colaboración con la organización terrorista del #DAESH

Ministerio del Interior
Benetússer (Valencia), 22/03/2017
Lucha contra el terrorismo
Operación desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con las Brigadas Territoriales de Valencia y Torrent
El detenido, un hombre de 45 años, de origen marroquí y nacionalizado español, llevó a cabo centenares de publicaciones con contenidos terroristas con el fin de captar y reclutar al mayor número de personas para viajar a zona de conflicto y llevar cabo la "yihad violenta"
Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 195 terroristas yihadistas
Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido hoy, en Benetússer (Valencia), a un presunto terrorista miembro activo de la denominada "yihad de la palabra". Sus actividades proselitistas le habían convertido en una amenaza real contra la seguridad pública al emplear las redes sociales para llevar a cabo un efectivo adoctrinamiento terrorista, fundamentado en la difusión de contenidos violentos, inicialmente en favor de Al Qaeda y, en la actualidad, del grupo terrorista DAESH.
A través de la utilización de distintos perfiles virtuales, bajo nombres asociados a la épica yihadista, el detenido, un hombre de 45 años, de origen marroquí y nacionalizado español, publicaba reiteradamente mensajes sobre adiestramiento en tácticas de combate, ensalzamiento de atentados yihadistas cometidos por  el DAESH en Europa, Siria y otros países, haciendo especial hincapié frente a sus seguidores en conceptos radicales básicos, antesala de cualquier actividad terrorista: "la yihad es un deber ineludible", al igual que, "la imposición de la Sharía, de la lucha y la acción contra el enemigo".
El detenido se encontraba muy integrado en la comunidad musulmana de su localidad de residencia, si bien desarrollaba las labores de adoctrinamiento y captación terrorista a través de Internet, preservando en cierta medida su anonimato y consciente del enorme alcance de este medio, de sus capacidades de eficacia y funcionamiento en tiempo real.
Durante el desarrollo de la investigación policial de la actividad terrorista del detenido, los agentes constataron la aparición de todas y cada una de las fases típicas del proceso de radicalización terrorista: exaltación del victimismo, mediante la difusión de contenidos sobre supuestos padecimientos de la población musulmana; personalización de la culpa, focalizando en imágenes el odio hacia la sociedad occidental; búsqueda de la solución en la auténtica fe, instando a sus seguidores al cumplimiento estricto de los dictados religiosos, y finalmente el activismo, alentando a la comisión de atentados terroristas y ensalzando los llevados a cabo por DAESH como ejemplo a seguir.


Agents de la Policia de la Generalitat- Mossos d’Esquadra estan duent a terme des de les 4.00 hores d’aquesta matinada una operació antiterrorista a la comarca d’Osona. Aquesta actuació s’està desenvolupant a partir d’una investigació liderada pel Jutjat Central d’Instrucció número 3 de l’Audiència Nacional per presumptes delictes relacionats amb el terrorisme gihadista. En el marc de l’operació s’han detingut dos homes, de 26 i 37 anys i de nacionalitat marroquina,  a Roda de Ter i s’han realitzat entrades a tres domicilis de l’esmentada població.
La investigació, duta a terme pels serveis dels Mossos especialitzats en la lluita antiterrorista, es va iniciar després de detectar que l’activitat dels detinguts estava dirigida a la captació i radicalització de persones. A més, les persones investigades haurien realitzat també accions d’enaltiment del terrorisme i incitació a cometre delictes de terrorisme.
Los Mossos d’Esquadra han iniciado esta noche pasada, a las cuatro de la mañana, una operación contra el terrorismo yihadista en Osona #Catalunya. En el operativo, dirigido por la Audiencia Nacional, se han registrado tres domicilios en Roda de Ter y se han detenido a dos personas.
Se trata de dos hombres (26 y 37 años) de nacionalidad marroquí que residían en la comarca catalana. Estarían relacionados con grupos yihadistas a los que, presuntamente, habrían ayudado con la captación de nuevos combatientes a través de las redes sociales.
La investigación, llevada a cabo por los servicios de Mossos especializados en la lucha antiterrorista, se inició después de detectaran la actividad de captación de los detenidos. Además, los investigadores habrían realizado también acciones de enaltecimiento del terrorismo  de #Daesh e incitación a cometer delitos de terrorismo.

Consecuencias para España del terrorismo de #Daesh #Yidahismo en el Magreb y Sahel

La operación, que continúa abierta, se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción, Número 1, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a un total de 195 terroristas yihadistas.
El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.



Consecuencias para España del terrorismo de Daesh Yidahismo en el Magreb y Sahel Esta situación muestra que la UE, y España, no pueden permanecer ajenos al deterioro de la seguridad en el espacio Magreb sahel-sahariano. Aunque los riesgos energéticos inmediatos parezcan reducidos y fácilmente gestionables en un primer análisis, obligan a sus interpelados europeos, especialmente Francia, Italia y España, los grandes importadores de gas argelino, a diseñar una estrategia creíble en la región para afrontarlos. El ataque a In Amenas sugiere que una crisis persistente en el Sahel no podría dejar de tener efectos de desbordamiento sobre la seguridad energética conjunta de productores y consumidores en el Mediterráneo Occidental, ha puesto en evidencia la necesidad de contar con una estrategia de política exterior integral de seguridad en la zona, y los sucesos de In Amenas obligan a reforzar la dimensión de seguridad y defensa de esa estrategia, la proximidad de Canarias al Africa Occidental obliga a considerar tal subregión africana como prioritaria para nuestra seguriaad y nuestra defensa. Las detenciones que este año se estan produciendo en Ceuta y Melilla de yidahistas en suelo español, los ataques terroristas en Paris deben ser un reto que provoque una reacción, ademas del acuerdo Plan Estratégico Nacional de Lucha Contra la Radicalización Violenta (PEN-LCRV)
Para empezar, sería recomendable que España revisara su política de protección física de empresas e infraestructuras de suministro, potenciando la colaboración de nuestro servicio de inteligencia con el servicio de inteligencia argelino , se firmo hace una semana entre el CITCO y los servicios de inteligencia de Senegal, http://wp.me/p2n0XE-4m9 via @juliansafety
Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Entradas màs visitadas de esta semana