SECRETARY-GENERAL EXPRESSES STRONG SUPPORT FOR WORK OF GUATEMALA IMPUNITY PANEL AND ITS COMMISSIONER



COMUNICADO DE PRENSA 016
SECRETARIO GENERAL DE LA ONU RESPALDA AL COMISIONADO IVÁN VELÁSQUEZ
Guatemala, febrero 10 de 2017. El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, a través de uno de sus voceros, Farhan Haq, manifestó el día de hoy su apoyo a la labor del Comisionado Iván Velásquez Gómez al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
El Comisionado Iván Velásquez Gómez, agradece la confianza y el apoyo del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y manifiesta su total compromiso y el de todo el equipo de la CICIG, en la lucha contra la impunidad y la corrupción en Guatemala.
El Comisionado Velásquez reitera su deseo de trabajar en conjunto con el Ministerio Público para que las instituciones guatemaltecas se fortalezcan y reine en Guatemala un Estado social y democrático de Derecho.
Mensaje del Secretario General:
“El Secretario General no tiene conocimiento de algún requerimiento para remover al Comisionado Velásquez. De acuerdo con la solicitud del Presidente de la República, el Secretario General estuvo de acuerdo en extender el mandato de la CICIG hasta septiembre de 2019 en reconocimiento al excelente trabajo del Comisionado.
El Secretario General apoya fuertemente a la CICIG y al Comisionado Velásquez, quien ha mostrado un gran compromiso hacia su trabajo y hacia la lucha contra la impunidad en Guatemala. Él es ampliamente reconocido por su profesionalismo y por su dedicación personal hacia la justicia y los derechos humanos”.

En el texto del mensaje también se lee:
“El Secretario General confía en que bajo el liderazgo de Velásquez, la CICIG continuará cumpliendo su mandato y contribuyendo al fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en Guatemala”.

Ver texto de origen (versión en inglés) aquí:

SECRETARY-GENERAL EXPRESSES STRONG SUPPORT FOR WORK OF GUATEMALA IMPUNITY PANEL AND ITS COMMISSIONER
In response to questions on Commissioner Ivan Velásquez, who was appointed in 2013 to head the International Commission against Impunity in Guatemala (CICIG), the Secretary-General is not aware of any request to remove Mr. Velásquez. At the president’s request, the Secretary-General agreed to an early extension of CICIG’s mandate until September 2019 in recognition of the Commissioner’s excellent work.
The Secretary-General strongly supports CICIG and Commissioner Velásquez, who has shown great commitment to his work and the fight against impunity in Guatemala. He is widely recognized for his professionalism as well as for his personal dedication to justice and human rights. The Secretary-General is confident that, under Mr. Velásquez´ leadership, CICIG will continue to fulfill its mandate and contribute to strengthening democracy and the rule of law in Guatemala.

Ver el video original en inglés (06:45 min) aquí
 FUENTE CICIG
Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Entradas màs visitadas de esta semana