La Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte


Lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte


Contiene legislación referente a la Lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.El Código d buenas prácticas del sector d seguridad privada tiene adhesión voluntaria http://www.siseguridad.eu/2017/04/el-codigo-de-buenas-practicas-del.html  #Generalitat #CataluñaEspaña
Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte


En virtud de la LEY 19/2007
, de 11 de julio ..Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte . El objetivo central de la presente ley es erradicar la violencia en el deporte, además de prevenir, controlar y sancionar con rigor cualquier manifestación violenta en el ámbito de la actividad deportiva, especialmente, cuando adquiere connotaciones de signo racista, xenófobo o intolerante.

La FCPE y la APMAE han emitido una nota conjunta en la que salen al paso de las acciones violentas protagonizadas las últimas semanas por "aficionados que se hacen llamar pericos". Las dos asociaciones blanquiazules muestran su malestar, su preocupación y su más absoluto rechazo ante "cualquier ejercicio de violencia o intolerancia en la sociedad en general y, en particular, alrededor del fútbol y de nuestro club".
Ambas asociaciones consideran "absolutamente prioritario que el Espanyol y su afición vuelvan a ser modélicos y ejemplares en no ser protagonistas ni víctimas de comportamientos de personas que nunca han representado nuestro sentimiento".

Para las penyes y los accionistas blanquiazules "es incomprensible que aún hoy se den comportamientos violentos por parte de genre que nunca debería poder ser relacionada con el fútbol y que hacen de las agresiones y la violencia su más repugnante aportación".
En la nota se expresa la indignación porque el nombre del Espanyol se vea ensuciado por estas actitudes: "Si la violencia no debería tener nunca sitio en nuestro Estadio y nuestro Club, aún encontramos más detestable, si es que esto es posible, que personas que dicen ser del Espanyol la utilicen contra aficionados de nuestra propia entidad. Nunca toleraremos que ensucien lo más mínimo el escudo de un sentimiento más que centenario con una historia de orgullo y dignidad".
La nota reclama al Espanyol "que actúe en consecuencia" y exige que "se garantice plenamente la seguridad de todos los aficionados de nuestro club, una afición que siempre ha hecho que los colores blanquiazules sean admirados en todo el mundo por su animación, su comportamiento ejemplar y la pasión más sana".
La conta concluye: "¡Queremos un Espanyol sin violentos ni intolerantes y entre todos lo conseguiremos!".
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco seguidores radicales del RCD Espanyol y han denunciado a otros siete por propinar una paliza a otro aficionado del mismo club durante la celebración de la pasada Feria de Abril de Barcelona.
Según ha informado la policía catalana, los detenidos, que fueron arrestados este miércoles, tienen edades comprendidas entre los 21 y los 26 años, tres son vecinos de Barcelona y los otros dos de l L'Hospitalet de Llobregat y Cerdanyola del Vallès.
El suceso ocurrió el pasado 1 de mayo cuando la víctima estaba con unos amigos tomando una consumición en una caseta de la feria y aparecieron una veintena de jóvenes relacionados con un sector de la afición radical del RCD Espanyol que se autodenomina grupo RCDE Firm.
Tras una breve discusión, varios miembros del grupo propinaron una paliza a la víctima, a la que tiraron al suelo y le propinaron puñetazos y patadas hasta que le dejaron inconsciente.
Según la policía, sólo la intervención de algunos clientes del local consiguió que los agresores pararan.
A consecuencia de la paliza, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y lesiones en la cara, en las piernas y en un pie.
La investigación, que ha dirigido el Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona y la Fiscalía Provincial de Odio y Discriminación, ha servido para identificar también a otras siete personas, una de ellas menor de edad, que han sido denunciadas por su participación en la paliza.
Los detenidos pasarán a disposición judicial hoy acusados de un delito de lesiones con los agravantes de abuso de superioridad y de motivación ideológica, mientras que la investigación continúa abierta porque todavía hay varios autores de la agresión pendientes de identificar.
Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP
Resultado de imagen de segurpricat
93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     


Recepciones, Presentaciones y Acuerdos del Consejo Superior de Deportes


Se trata de desarrollo de proyectos sociales y educativos que favorecen la integración de los colectivos a través del deporte
Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Entradas màs visitadas de esta semana