El General D. Juan Antonio Díaz Cruz es el nuevo Director General de Protección Civil y Emergencias


General Juan Antonio Díaz Cruz  es el nuevo Director General de Protección Civil y Emergencias


TOMA DE POSESIÓN: 6 de febrero de 2012
Datos personales
Nacido en Tetuán el 11 de junio de 1955.
Casado. 5 hijos.
Formación
Ingresa en la Academia General Militar (Zaragoza), como componente de la XXXII Promoción, y obtiene su despacho de Teniente de Infantería en 1976. Actualmente, es General de Brigada del Cuerpo General de las Armas.
Posee el Curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, de Unidades Paracaidistas, es Titulado en Educación Física, y Especialista en Carros de Combate. Está en posesión del Diploma de Estado Mayor y ha realizado el Curso de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, y de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.
Experiencia profesional
En el inicio de su carrera militar desempeñó sus destinos en unidades de operaciones especiales, la Compañía de Operaciones Especiales 62, en la que estuvo destinado de Teniente y la Compañía de Operaciones Especiales 52, del Grupo de Operaciones Especiales V San Marcial, que mandó como Capitán. Completó sus destinos como oficial en la Academia de Infantería, como profesor de la Escala Básica de Suboficiales y de la Escala Superior.
Ya de Comandante, estuvo destinado en Vitoria, primero en el Regimiento Mixto de Infantería Flandes 30 y después en el Estado Mayor de la Brigada de Infantería Motorizada LII; como profesor en la Escuela de Estado Mayor y en la 5ª División del Estado Mayor del Ejército, en la Sección de Tratados Internacionales.
En el año 1995, en el empleo de Comandante, es nombrado Ayudante de Campo de Su Majestad el Rey, puesto en el que permanece durante seis años, ascendiendo  durante dicho periodo al empleo de Teniente Coronel.
En el año 2002 es nombrado Teniente Coronel Jefe del Estado Mayor de la  Brigada de la Legión.
Como Jefe de Estado Mayor de la Brigada Multinacional "Plus Ultra III" es destacado a Irak donde pasa a ser el Jefe de Estado Mayor del Contingente de Apoyo al Repliegue durante la operación de repliegue de las unidades españolas en dicho país.
En julio de 2004 asciende a Coronel y es destinado al Estado Mayor de la Defensa,  a la División de Planes hasta junio de 2005 que es nombrado Coronel Jefe de la Guardia Real.
El 28 de marzo de 2008 toma de posesión como Jefe de la Subinspección del Mando de Canarias y Comandante Militar de Santa Cruz de Tenerife.
El 12 de noviembre de 2009 es designado como Deputy Force Commander  del Cuartel General de EUROPE FORCE en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina).
El 13 de noviembre de 2009 es nombrado Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército  (Valladolid).
El General Díaz Cruz, además de reunir todas las condiciones para el puesto, tendrá especial relevancia en su capacidad de coordinación con la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Condecoraciones
Ha sido condecorado entre otras, con la Gran Cruz, Placa, Encomienda  y Cruz  de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, una Gran Cruz y tres Cruces del Mérito Militar, una del Mérito Aeronáutico, la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica y la de la Real y Militar Orden de Carlos III, Cruz del Merito Policial, Medalla de Servicio Política Europea y Defensa (U.E.), así como de menciones honoríficas sencillas.
Asimismo posee varias condecoraciones de países extranjeros como: Portugal, Brasil, Italia, Marruecos, República Francesa, República de Estonia y Filipinas.

Descargas

  • General Juan Antonio Díaz Cruz - Director General de Protección Civil y Emergencias 
  • Funciones

    Dirige y supervisa la realización de las competencias atribuidas a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias por el Real Decreto de estructura

    Formación académica

    Ingresa en la Academia General Militar en 1973, obteniendo el despacho de Teniente de Infantería en 1976.
    Ha realizado, entre otros, los cursos de Oficial Especialista en Carros de Combate, Mando de Unidades Paracaidistas, Mando de Unidades de Operaciones Especiales, el Curso de Estado Mayor, Operaciones de Paz, y Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

    Experiencia profesional

    Desde 1990 hasta su nombramiento en 2012 como Director General de Protección Civil y Emergencias ha ocupado los siguientes destinos:
    - Ayudante de Campo de SM El Rey
    - Comandante General de la Brigada de La Legión
    - Comandante General del Estado Mayor de la Defensa
    - Jefe del Regimiento de la Guardia Real
    - Jefe de la Subinspección del Mando de Canarias
    - Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Valladolid y Palencia
     
Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Entradas màs visitadas de esta semana