Estar empleado por más de una empresa o hacer trabajado para varias empresas solo influye en la obligación de declarar, pero no en su resultado.

Es una de las preguntas que mas me han preguntado los compañeros de seguridad, todos me redirigen a hacienda, pues allí que me voy, tras pedir cita previa, cosa muy rápida me presento de un día para el otro.


¿La agencia tributaria del ministerio Hacienda me puede dar un palo cuando haga la declaración si trabajo en dos empresas?

Esta es la pregunta que le hago directamente a la Agencia Tributaria de Hacienda. con las siguientes conclusiones:
    Es igual trabajar para uno o 4 empresas eso es un mito, a mi en hacienda es lo que me han dicho … “lo pregunte varias veces, ya que me parecía extraño”. Lo mas importante es que te quiten bien el IRPF que puede ser entre un 12 y 14 % para no tener sorpresas, no un 2 ni 3%.
Consideraciones a tener en cuenta, debemos conocer que a ojos de hacienda hemos tenidos dos pagadores, esto se produce por regla general cuando tengas ingresos por parte de dos empresas o personas con CIF diferentes.

¿Cuándo estoy obligado a presentar la Declaración de la Renta Vigilantes Seguridad?

Están obligados a declarar (sea confirmando un borrador a través de Renta WEB o presentando una declaración) todos los contribuyentes personas físicas residentes en España, excepto los que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de:
Rendimientos del trabajo personal, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales:
    Siempre que procedan de un solo pagador. Cuando existan varios pagadores, siempre que la suma del segundo y posteriores por orden de cuantía no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros.
  • Cuando los únicos rendimientos de trabajo consistan en prestaciones pasivas (pensiones de la Seguridad Social y de clases pasivas, prestaciones de planes de pensiones, seguros colectivos, mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial, Planes de previsión asegurados y prestaciones de seguros de dependencia), siempre que la determinación del tipo de retención aplicable se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento especial reglamentariamente establecido (a solicitud del contribuyente mediante presentación del modelo 146).
El límite se fija en 12.000 euros anuales en los siguientes supuestos:
  • Cuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes por orden de cuantía superen la cantidad de 1.500 euros anuales.
  • Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.
  • Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.
  • Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.
Tienen esta consideración en 2016 el tipo de retención del 35 por 100 o del 19 por 100 (cuando los rendimientos procedan de entidades con un importe neto de la cifra de negocios inferior a 100.000 euros) aplicable a las retribuciones percibidas por la condición de administradores y miembros de los Consejos de Administración, de las Juntas que hagan sus veces y demás miembros de otros órganos representativos, así como el tipo de retención del 15 por 100 aplicable a los rendimientos derivados de impartir cursos, conferencias y similares, o derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación. Enlace agencia tributaria.
Resumiendo:
  • Para un solo pagador se establece un límite de 22.000 euros brutos anuales en los ingresos obtenidos el año pasado.
  • Para dos pagadores estamos obligados a presentar la declaración a hacienda cuando se supere los 12.000 euros

¿Pagas más por tener dos pagadores?

Uno de los mitos alrededor de este hecho apunta que si hemos tenido dos o más pagadores el año pasado. Sin embargo, se trata de una creencia errónea. Estar empleado por más de una empresa o hacer trabajado para varias empresas de seguridad y/o compañías solo influye en la obligación de declarar, pero no en su resultado.
Lo que ocurre en realidad es que las retenciones que nos aplican las empresas donde trabajamos suelen ser las que corresponden a un único pagador, sin tener en cuenta el resto de ingresos obtenidos por el contribuyente durante ese año. En realidad, no es importante el número de pagadores a la hora de realizar estos cálculos.
Dicho de otro modo, dado que es seguro que tus ingresos anuales aumentan si tenemos más de un pagador, tendemos que pagar más a la agencia tributaria como consecuencia de pasar a un tramo superior, en el que el tipo impositivo es mayor, hay que vigilar de no pasar de 35.200 euros anuales.
De esta forma, si la cantidad retenida supera lo que toca efectivamente pagar, Hacienda nos devolverá, pero si no es suficiente, habrá que abonar la diferencia.
Esta circunstancia no es contemplada cuando nuestra empresa nos aplica la retención que le corresponde, ya que generalmente no dispone de esta información.
Por ejemplo, un contribuyente cuyos ingresos hayan sido de 25.000 euros provenientes de dos pagadores diferentes (20.000 euros de una empresa y 5.000 euros de otra empresa), habrá pagado a Hacienda el porcentaje de la retención que cada uno de ellos le hubiese aplicado sin tener en cuenta al otro. Es decir:

¿Sabes cuánto tienes que pagar a Hacienda como vigilante de seguridad?

Hoy en día es bastante fácil, tienes que ir al siguiente enlace que te indico. Clic Aquí.
Rellenas todos los apartados y al final te da lo que te tienen que quitar las empresas, y así estar tranquilo de que no tendrás un susto en Junio.
agencia tributaria datos
Espero haber resuelto todas las dudas al respecto, si queréis cualquier aclaración dejar mensaje y os responderá a la mayor brevedad.
Os dejo vídeo donde explica como calcular las retenciones, espero que os ayude con hacienda  😉
Check out the latest news, insights, and opportunities from Siseguridad Autoprotección integral de personas.
Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP

Resultado de imagen de segurpricat
  | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     


SERVICIO DE VIGILANCIA EN CENTROS DE INTERNAMIENTO Y DEPENDENCIAS DE SEGURIDAD
Tema 1. Vigilancia en centros penitenciarios: Normativa reguladora.
Tema 2. Vigilancia en Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI's): Normativa reguladora.
Tema 3. Vigilancia en Centros de Menores: Normativa reguladora.
Tema 4. Vigilancia en dependencias de seguridad: Normativa reguladora.
Tema 5. Especial referencia al control de accesos, al control de cámaras de CCTV y a la vigilancia perimetral en estas instalaciones.
Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
SERVICIO DE VIGILANCIA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y ARTÍSTICO
Tema 1. Vigilancia en museos, salas de exposiciones o subastas y galerías de arte.
Tema 2. Depósito de obras de arte.
Tema 3. Transporte de obras de arte.
Tema 4. Medidas de seguridad aplicables.
Tema 5. Normativa reguladora del patrimonio histórico y artístico.
Tema 6. Especial referencia al control de accesos y de cámaras de CCTV.
Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Entradas màs visitadas de esta semana