Certificados de profesionalidad de vigilancia y seguridad con su articulación d módulos de prácticas 2015/20 UCSP Policia Nacional

Aplicación del Real Decreto 548/2014 ,que regula los certificados de profesionalidad de la familia profesional de Seguridad yMedio Ambiente, y la forma de articular las prácticas profesionales en empresas de seguridad privada

Certificados de profesionalidad articulación módulos de prácticas
Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP
Resultado de imagen de segurpricat
93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     

Nuevos Certificados de Profesionalidad de Vigilancia y Seguridad Privada

Obtén tu Certificado de Profesionalidad y tu habilitación como Vigilante de Seguridad sin presentarte a los exámenes de la Policía.
Desde la entrada en Vigor de las últimas modificaciones en la Ley 5/2014 de Seguridad Privada , ya es posible obtener la habilitación de Vigilante de Seguridad a través de un Certificado de Profesionalidad, reconocido por el Ministerio de Trabajo,  de Educación y del propio Ministerio del Interior.
¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?
Se trata de una titulación oficial, , que reconoce competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral específica. Cada Certificado está compuesto por módulos, reconocidos en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, lo que significa que, por ejemplo, pueden convalidarles con módulos equivalentes en Formación Profesional.

¿Cuáles son los Certificados de Profesionalidad de Seguridad Privada establecidos en la Ley 5/2014 de seguridad privada en vigor  ?
Ofrecemos dos Certificados de Profesionalidad de Seguridad Privada:
VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIVOS (SEAD0212)
VIGILANCIA, SEGURIDAD PRIVADA Y PROTECCIÓN DE PERSONAS (SEAD0112)
 Estos se puedes cursar totalmente o de manera parcial por módulos para obtener la habilitación profesional de cada especialidad, del siguiente modo:
VIGILANCIA Y PROTECCIÓN EN SEGURIDAD PRIVADA (MF0080_2),
VIGILANTE DE SEGURIDAD. Destinado a obtener la habilitación profesional de Vigilante de Seguridad.

PROTECCIÓN DE PERSONAS (MF0081_2),
ESCOLTA PRIVADO. Para poder obtener la habilitación profesional de Escolta Privado, hay que poseer antes la de Vigilante de Seguridad. Por lo que esta modalidad está indicada para personas que ya posean el módulo de Vigilancia Y Protección en Seguridad Privada o que estén en posesión de la TIP de Vigilante de Seguridad y deseen obtener esta especialidad.

PROTECCIÓN DE EXPLOSIVOS (MF0082_2),
VIGILANTE DE EXPLOSIVOS. Para poder obtener la habilitación profesional de Vigilante de Explosivos, hay que poseer antes la de Vigilante de Seguridad. Por lo que esta modalidad está indicada para personas que ya posean el módulo de Vigilancia Y Protección en Seguridad Privada o que estén en posesión de la TIP de Vigilante de Seguridad y deseen obtener esta especialidad.

¿Qué ventajas tiene el certificado de profesinalidad sobre la vía de obtención tradicional (curso de Vigilante de Seguridad y posterior examen con las pruebas quese determinen)?
    Titulación:

El diploma del curso de Vigilante de Seguridad sólo tiene validez para poder presentarse a las pruebas de la Policía, mientras que el Certificado de Profesionalidad es una titulación Oficial reconocida por el Ministerio de Trabajo, de Educación y el Propio Ministerio del Interior.
  • Exámenes:
En el caso de los aspirantes a Vigilante de Seguridad, con el curso convencional de Vigilante de Seguridad es necesario superar las pruebas convocadas por la Policía, en cualquiera de las sedes que estos determinante examinaràs.
En el Certificado de Profesionalidad los exámenes se realizaran en el propio Centro.

  • El certificado de profesionalidad vigilancia, seguridad privada y protección de personas (SEAD0112) permite al alumno habilitarse para trabajar como Vigilante de Seguridad y Escolta Privado sin presentarse a la convocatorias de Policía Nacional. En cambio, si el alumno opta por la vía tradicional, deberá superar dos cursos diferentes, así como los exámenes correspondientes a ambas habilitaciones convocados por la Policía Nacional (pruebas físicas y exámenes teóricos).
    Además, este curso tiene un contenido mucho más completo (330 horas), que aporta al alumno una formación multidisciplinar en diferentes áreas de trabajo dentro del sector de la seguridad privada y te permitirá conocerlo en profundidad gracias a las prácticas en empresa que realizarás una vez impartido el temario en nuestras aulas.
    Los vigilantes de seguridad y escoltas privados que obtengan su habilitación profesional tras cursar este certificado de profesionalidad vigilancia, seguridad privada y protección de personas, desarrollarán su actividad como:
    • Vigilante de seguridad.
    • Escolta privado.
    • Vigilancia en Centrales de producción de energía (nucleares, térmicas, etc.).
    • Labores de seguridad relacionadas con el control de equipajes de pasajeros en aeropuertos y estaciones de trenes, autobuses, estaciones marítimas, etc.
    • Vigilancia del transporte de fondos, dinero, valores y objetos valiosos y peligrosos.

    OBJETIVOS

    Vigilar y proteger bienes y personas evitando la comisión de delitos e infracciones.
    Acompañar a las personas para la defensa de su integridad física.

    TEMARIO DEL CURSO

    MF0080_2: Vigilancia y protección en Seguridad Privada (250 Horas)
    • UF2672: Aspectos jurídicos en el desarrollo de las funciones del personal de seguridad.
    • UF2673: Psicología aplicada a la protección de personas y bienes.
    • UF2674: Técnicas y procedimientos profesionales en la protección de personas, instalaciones y bienes.
    • UF2675: Medios de protección y armamento.
    Prácticas en empresa:
Una vez acabado el curso el de Vigilante y aprobado el examen de la Policía el alumno se enfrenta directamente al mundo laboral, sin experiencia alguna.
Con los Certificados de Profesionalidad el alumno realizara un módulo final de prácticas en una empresa de Seguridad donde podrá adquirir  experiencia y darse a conocer en la empresa.
Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.