Ir al contenido principal

IV Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d 2016) .Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España #Isdefe








IV Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad


Presentación

En el ámbito de la Defensa y la Seguridad se celebran al cabo del año jornadas, seminarios, reuniones, exposiciones y conferencias, que abordan temas de índole político, estratégico, organizativo y expositivo sobre las Fuerzas Armadas, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La experiencia de los últimos 30 años demuestra que en el área de la Defensa y la Seguridad se han llevado a cabo muchas innovaciones tecnológicas en cooperación entre los distintos agentes involucrados en tareas de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación).

Sin embargo, hasta ahora no existía ninguna reunión periódica en la que los grupos de I+D de universidades, OPI (Organismos Públicos de Investigación), empresas y laboratorios de los propios ejércitos o de las policías pudiesen exponer los trabajos de índole científico-técnico llevados a cabo dentro de los Planes Nacionales de I+D+i, el Programa Marco de la Unión Europea de I+D, los programas y proyectos de I+T de la Agencia Europea de Defensa (EDA) y programas de la STO, convenios y contratos con empresas del sector, etc.

Por este motivo, la Cátedra Isdefe de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) organizó en noviembre de 2013 el I Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d), promovido por la Subdirección General de Planificación Tecnológica e Innovación del Ministerio de Defensa, con la colaboración del Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección de Tecnología e Innovación, e Isdefe. La segunda y tercera edición del Congreso se celebraron en 2014 y 2015, y fueron organizadas por los Centros Universitarios de la Defensa de Zaragoza y Marín, respectivamente. Siguiendo con el objetivo de dichos encuentros, este año el Centro Universitario de la Defensa de San Javier organiza el IV Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre en la Academia General del Aire. Con él se pretende que investigadores y expertos de las instituciones mencionadas puedan intercambiar experiencias y conocimientos, como sucede en otros congresos temáticos.

Para cumplir con ese objetivo, el Congreso se ha estructurado en tres partes: una en la que expertos de diferentes instituciones, universidades y empresas aportarán la visión estratégica de la I+D en el sector de la Defensa y la Seguridad, tanto a nivel nacional como europeo; otra de carácter más específico, con conferencias sobre casos de éxito del I+D en Defensa y Seguridad; y una tercera en la que, a través de comunicaciones orales, podrán participar todas aquellas personas que quieran compartir sus conocimientos en alguna de las cinco áreas tecnológicas en las que se dividirá el Congreso, alineadas con la Política de I+D+i de la Defensa, recogidas dentro de la ETID 2015 (www.etid.es)

Esperamos que la idea y la convocatoria susciten un alto interés y se logre el éxito de esta nueva iniciativa.

EL COMITÉ ORGANIZADOR














Los días 16 al 18 de noviembre se celebrará en el Centro Universitario de la Defensa de San Javier el IV Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d 2016). Desde su lanzamiento el Congreso viene siendo impulsado por la Dirección General de Armamento y Materia (DGAM) del Ministerio de Defensa, recibiendo el patrocinio y la colaboración de Isdefe desde su primera edición.
Esta edición, continuación de las tres ediciones anuales anteriores , constituye un foro de encuentro, integración y creación de las necesarias sinergias entre Universidades, OPIs, empresas, laboratorios y representantes de instituciones del ramo. En el Congreso se expondrán los resultados de los trabajos más recientes relacionados con la Defensa y Seguridad desde un punto de vista tecnológico y científico, facilitando el intercambio de experiencias, ideas y proyectos de investigación con esta perspectiva en diversas ramas de conocimiento. Adicionalmente, el Congreso sirve como medio de presentación y difusión de investigaciones y desarrollos existentes en el ámbito civil, como las tecnologías de Doble Uso.
La fecha límite de entrega de los resúmenes dentro de las categorías temáticas establecidas en el Programa del Congreso concluye el próximo 15 de mayo, mientras que el plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de septiembre.
Para más información: www.deseid.org
Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España, Isdefe, es una empresa pública de consultoría e ingeniería, medio propio y servicio técnico de la Administración General Española (AGE), ofreciendo servicios a organismos públicos nacionales e internacionales. Con un equipo de más de 1500 personas es un aliado perfecto para los organismos y entidades de la AGE y organismos civiles y militares.










Sectores

Defensa y Seguridad, Espacio, Transporte, Tics, Administraciones Públicas, Energía, son los principales sectores de actividad de Isdefe. Como parte esencial de su actividad, Isdefe lleva proporcionando desde su creación, servicios de consultoría e ingeniería al Ministerio de Defensa y al resto de la Administración Pública.

Fechas importantes

Fecha límite de recepción de resúmenes:
15 31 de Mayo

Comunicación de aceptación de resúmenes
1 6 de Junio

Fecha límite de recepción de las comunicaciones:
31 de Julio

Aceptación de las comunicaciones:
30 de septiembre

Fecha límite de inscripción:
30 de septiembre

Patrocinadores

Noticias

Desde el Comité Organizador de DESEi+d 2016 deseamos expresar nuestra inmensa satisfacción por el lanzamiento de la web oficial del Congreso el día 10 de marzo de 2016. Este hito supone el pistoletazo de salida de la nueva edición del principal punto de encuentro de todos los agentes de la i+d del sector Defensa y Seguridad en España. Estamos volcando toda nuestra ilusión y saber hacer para que en esta edición se repita el éxito de años anteriores.
Hace 2 meses 2 semanas

Inicio

El Centro Universitario de la Defensa de San Javier, la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, la Academia General del Aire e ISDEFE (Ingeniería de Sistema para la Defensa de España), tienen el placer de poner en su conocimiento la celebración del IV Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad, a celebrar en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2016.
En la línea de las ediciones anteriores, este congreso se presenta como un foro y punto de encuentro de todos los agentes relacionados con la I+D en el ámbito de la Defensa y la Seguridad: Universidades, Centros Universitarios de la Defensa, el Centro Universitario de la Guardia Civil, OPIs, empresas, laboratorios, etc.
Adicionalmente, el congreso sirve como medio de presentación y difusión de investigaciones y desarrollos existentes en el ámbito civil con resultados y metodologías innovadoras potencialmente aplicables a la Defensa y Seguridad nacional, dando lugar a las conocidas como Tecnologías de Doble Uso.  Estas actividades innovadoras, financiadas por las diferentes entidades de ámbito nacional vienen siendo expuestas anualmente desde el año 2013  en los Congresos Nacionales de I+D en Defensa y Seguridad, con un grado de éxito que esperamos continuar en esta edición.
Para nosotros será un honor contar con su inestimable participación, participación que podrá llevar a cabo a través de la puntual información alojada en la presente página.
EL COMITÉ ORGANIZADOR


Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Entradas màs visitadas de esta semana