La Policía Nacional detiene a dos proxenetas que captaban a mujeres para explotarlas sexualmente en Murcia


Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad nacional e internacional from Manual d Autoprotección Integra on Vimeo.

La #PolicíaNacional detiene a #proxenetas que captaban a mujeres para explotarlas sexualmente #Murcia #contralatratadesereshumanos
Entre las víctimas se encontraba una menor que fue trasladada a un local de intercambio de parejas donde fue grabada manteniendo relaciones sexuales, cuyo vídeo fue posteriormente utilizado por los responsables del establecimiento como vídeo promocional
Las arrestadas mostraban a sus clientes fotografías de sus amigas a las que habían inducido a la prostitución y, en algunos casos, llegaban a recibir por los servicios hasta 800 euros
También han sido detenidas cuatro personas más, entre las que se encuentran tres responsables del local donde se realizó el reportaje videográfico de la joven y un cliente que mantuvo relaciones con ella
17-abril-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres proxenetas que captaban a jóvenes para explotarlas sexualmente. Entre las víctimas se encontraba una menor que fue trasladada a un local de intercambio de parejas donde fue grabada manteniendo relaciones sexuales y que posteriormente fue utilizado por los responsables del establecimiento como vídeo promocional. Las arrestadas mostraban a sus clientes fotografías de sus amigas a las que habían inducido a la prostitución, y en algunos casos, llegaron a recibir por los servicios hasta 800 euros. También han sido detenidas cuatro personas más, entre las que se encuentran tres responsables del local donde se realizó un reportaje videográfico de la joven y un cliente que mantuvo relaciones con ella.
Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado año cuando se tuvo conocimiento de que una menor estaba siendo inducida por su ex pareja para ejercer la prostitución. Los agentes iniciaron las pesquisas para determinar la veracidad de la información y comprobar si existían más víctimas. Las primeras gestiones policiales permitieron establecer la presencia de dos mujeres que, prostituyéndose de forma voluntaria, buscaban a otras para que también ejercieran la prostitución. Intentaban que fueran menores para poder solicitar más dinero por sus servicios. Para tratar de convencerlas, les regalaban terminales móviles y las invitaban a ir de compras a Madrid.
En Murcia:La Policía Nacional detiene a dos proxenetas que captaban a mujeres para explotarlas sexualmente

Oferta de chicas "a la carta"
Además, los investigadores averiguaron que las proxenetas hacían uso de las redes sociales y mostraban imágenes de sus amigas y conocidas a sus clientes con el fin de que estos eligieran. Una vez seleccionada la chica, intentaban convencerla para que mantuviese relaciones sexuales a cambio de altas sumas de dinero. La oferta consistía en desplazamiento y servicio a domicilio, servicio por el que, en algunos casos, los clientes llegaron a pagar hasta 800 euros.
La investigación desveló que una de las proxenetas frecuentaba un local de intercambio de parejas situado en el Cruce del Raal (Murcia) al que algunas veces llevó a otras jóvenes, una de ellas menor. En este local no sólo se mantenían relaciones sexuales sino que también se llevaron a cabo reportajes fotográficos y videográficos de contenido sexual y concretamente de tipo sadomasoquista, siendo conscientes de la minoría de edad de una de las jóvenes. Uno de estos reportajes fue utilizado posteriormente por los responsables del establecimiento con objeto de promocionar el local.
Los agentes, junto con la Inspección de Trabajo, establecieron un dispositivo para detener a los implicados en estos delitos. Fueron arrestadas seis personas, las dos mujeres proxenetas, tres responsables del establecimiento donde se habían hecho las grabaciones de la menor y un cliente que habían contratado los servicios de ésta. Asimismo se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en los que se intervinieron numerosos dispositivos móviles y de almacenamiento de información e imágenes de contenido sexual. Los investigadores solicitaron el cierre cautelar del local donde se realizó la grabación en la que participó la menor.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la UCRIF perteneciente a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.
Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.