Siseguridad : Trident Juncture 2015 (#TJ15)




El ejercicio de la #OTAN ‘Trident Juncture 2015’ #España son las mayores maniobras militares http://wp.me/p2n0XE-4Ty vía @juliansafety #NATO
Posted by Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección on Jueves, 2 de julio de 2015

En el Trident Juncture 2015 (#TJ15), el ejercicio de alta visibilidad de la OTAN, participarán más de 30.000 militares de más de 30 naciones con el objetivo de adiestrar y certificar a la NRF 2016, una fuerza de alta disponibilidad y tecnológicamente preparada, capaz de desplegarse donde sea necesario en un periodo corto de tiempo.
España, uno de los países anfitriones del ejercicio, aportará 8.000 efectivos y 8 escenarios.
Escenario del ejercício
Escenario ficticio
El ejercicio, se desarrollará en dos fases, del 3 al 16 de octubre la fase CPX (Command Post Exercise o ejercicio de puesto de mando), y del 21 de octubre al 6 de noviembre la fase LIVEX (Live Exercise o fase real).
Para el #TJ15 se ha establecido un teatro de operaciones irreal, "Escenario SOROTAN", en el que tendrá lugar un conflicto entre países también ficticios situados en el Cuerno de África. El país agresor, Kamon, invadirá Lakuta, y Tytan quedará bajo amenaza. En este supuesto, la OTAN ensayará operaciones de combate, de control de territorio. http://www.defensa.gob.es/tj/es/doc/ejercicio-trident-juncture-2015.pdf



Segurpricat Consulting ¡En marcha por la parálisis cerebral! http://www.cursaenmarxapc.org 2015 http://youtube.com/user/segurpricat https://youtu.be/DD0od0zM2B0
Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.