Siseguridad : MEDIDAS DE SEGURIDAD PERSONAL Y AUTOPROTECCION INTEGRAL SEGURPRICAT SISEGURIDAD






MANUAL D AUTOPROTECCION INTEGRAL D PERSONAS #MAIP Formación en seguridad http://kcy.me/27jd4 #Segurpricat #Siseguridad #Prevención #PRL
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Martes, 22 de septiembre de 2015
Este estándar ofrece una visión general de las políticas, procesos y protocolos que una organización puede adoptar para ayudar a identificar y prevenir las conductas amenazadoras y la violencia que afectan al lugar de trabajo, y para abordar y resolver las que ya han ocurrido.

Este estándar describe al personal de las organizaciones que normalmente se implica en las iniciativas de prevención e intervención; perfila un enfoque organizacional proactivo sobre la violencia en el lugar de trabajo, concentrado en la prevención y la intervención temprana; y propone medios para que la organización pueda detectar, investigar, gestionar y –cuando sea posible– resolver mejor la conducta que ha generado preocupación sobre la seguridad laboral debida a la violencia.

El estándar también describe la implementación de un programa para la prevención e intervención de la violencia en el lugar de trabajo, y protocolos para una gestión y resolución de incidentes efectiva. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD PERSONAL Y AUTOPROTECCION INTEGRAL SISEGURIDADD SEGURPRICAT en mujeres víctimas de violencia de genero


Siseguridad : Masaaki Hatsumi es un gran maestro, se ha convertido en el último gran ninja sobre la Tierra - http://kcy.me/27mz7
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015

Criterios Generales

-Si va con sus hijos, coloquelos siempre a su espalda, protegiéndolos de posibles agresiones.
-Evite encontrarse con la personas en conflicto en un lugar aislado, o donde no disponga de una salida facil.
-si ve venir a la persona, no permanezca en el lugar, huya cuando sea posible.
-En determinadas situaciones, conviene llevar a otra persona contigo.
-LLeve las llaves del domicilio o de su vehiculo en las manos, antes de llegar al portal o coche, al acercarse a la puerta mire en todas las direcciones antes de introducir la llave en la cerradura.
-Ir por el lado de la calle en el que vea venir los coches de frente.
-Caminar cerca del bordillo, evitando los portales, arbustos, callejones.
-Si cree que le esan siguiendo, camine rapidamente hacia la primera sona iluminada y comercial con gente.Si se trata de un coche, vuelvase yu camine en dirección contraria.
-Si trabaja hasta muy tarde, cambien de ruta al volver a casa, si se puede, informar a alguien sobre la hora de su regreso, para que pueda dar la alarma si no aparece.
-No entrar o salir a la misma hora de casa o lugar de trabajo, cambiar las rutas.
-LLevar siempre un nùmero de telefono para emergencias y que se active por pulsación de una tecla cualquiera.
-Mo mirar fijamente al objetivo, solo un rapido vistazo para orientarse.
-Atacar en el momento oportuno. No gastar fuerzas inultilmente, reservarlas y alicalas todas juntas (El primer golpe es el màs efectivo)
-Permanecer tranquila. No "Entrar al trapo" de los posibles insultos. No responder a la agresión verbal con bromas y amenazas.
-Si cree que esta en peligro, no le de vergüenza gritar, considere la posiblidad de llevar un silbato o algo que haga ruido.
-Correr a la primera oportunidad que se le presente.
-Evitar las zona obscuras, siempre que sea posible.
-Mantener una distancia de seguridad.
-Adoptar una posición de guardia disimulada.
- LLevar las manos fuera de los bolsillos.
-No mirar a la persona de conflicto a los ojos, prooca desafio.
-No darle la espalda nunca.
-Conveniente llevar pelo recogido.
-Si va con hijos, colòquelos siempre a su espalda, protegiendolos de posibles agresiones.
Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP
Resultado de imagen de segurpricat
93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     







 

 



Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Entradas màs visitadas de esta semana