Siseguridad: Los principios del #Aikido son transferibles.Inicio: Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP.




MANUAL D AUTOPROTECCION INTEGRAL D PERSONAS #MAIP Formación en seguridad http://kcy.me/27jd4 #Segurpricat #Siseguridad #Prevención #PRL
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Martes, 22 de septiembre de 2015







Siseguridad : Masaaki Hatsumi es un gran maestro, se ha convertido en el último gran ninja sobre la Tierra - http://kcy.me/27mz7
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015

Consultoría de formación en seguridad y autoprotección integral
Consulting comprehensive safety training and self-protection


La Consultoria de Seguridad y Autoprotección integral de Personas http://www.siseguridad.com.es http://segurpricat.com.es ha colaborado con la interesante propuesta de la Universitat de Barcelona - UB-

Los principios del Aikido son transferibles a  la Seguridad y la autoprotección de personas.Segurpricat Siseguridad expone en su Manual de Autoprotección Integral de Personas MAIP.El aikidō en japonés: 合気道、合氣道 (“el camino de la energía y la armonía”), es un gendai budō o arte marcial tradicional moderno del Japón
Los principios del Aikido son transferibles en su totalidad para Segurpricat Siseguridad a la resolución  pacifica de conflicto puesto que nos enseña a comportarnos con la mayor racionalidad posible poniendo en pràctica las siguientes normas de comportamiento:
-Aprender a protegerse de manera no violenta contra los ataques fisicos verbales o psicológicos de otras persones.
-Protegerse causando el menor daño possible al agressor, repetando siempre su dignidad como ser humano.
-Dar tiempo al autor del conflicto para reflexionar y ayudarle a descobrir el error en el que esta atrapado.
-Ofrecerle una oportunidad sincera de reconciliarse, buscando una solución aceptable para los dos, sin ganador ni perdedor.
Acorde con lo expuesto, nuestro agresor y/o atacante es un hombre que se equivoca, que està en un error, y por tanto no podemos odiar a una persona  presa de un equivoco, ademàs tenemos el deber de ayudarle a ver en que se ha equivocado, dando respuesta clara y sincera a todos sus prejuicios.
Frente al conflicto debemos reaccionar y tratar de encontrar la solución en la total comprensión del mismo, yendo a la raiz del problema .”El encuentro no violento con la voluntad de solución equitativa”.
Pautas para la resolución de conflictos.
Desde todos los ámbitos de la formación en Seguridad y autoprotección integral de personas MAIP. han surgido pautes, metodos, procesos y reglas encaminadas a enseñar el modo de resolver los conflictos  que se producen desde el terreno laboral, economico, politico.etc.
Expongo a continuación una síntesis de aquellas pautes que considero màs acorde con la formación en Seguridad y autoprotección integral de persones MAIP evidentemente para Segurpricat Siseguridad las màs pràcticas:
-       Capacidad para identificar y controlar los impulsos y sentimientos propios.
-       Saber que el otro se aferra a su punto de vista.
-       Adoptar una actitud serena y pacifica sea cual sea la del contrario.
-       Escuchar con objectividady paciència las razones del otro.
-       Tratar de entenderlo y aceptar aquello en lo que tiene razòn.
-       Aceptar al otro como es, con su caràcter, su historia, sus temores etc.
-       Comunicar al otro aquello que dice o hace que nos molesta.
-       Manifestar nuestro deseo sincero de resolver el problema.
-       Demostrar voluntat de entendimiento y consenso.
-       No culpar directa y totalmente a la otra parte ni autoinculparse a si mismo.
-       Buscar o proponer la solucionen la que nadie pierda, y ambas partes encuentren una satisfacción, sinó total, al menos aceptable.
-       Finalizar con un acuerdo amistoso y de confianza y colaboración mutua. Consultoria de formación de seguridad y autoprotección Segurpricat Siseguridad 
  Aikido” es un arte marcial moderno que se orienta principalmente a la búsqueda de la armonía interior y también social.
Morihei Ueshiba, el fundador del Aikido, se refería frecuentemente a este arte marcial como “el arte de la paz” y definía el Akido de la siguiente forma: “El Aikido es amor. Es el camino que conduce a nuestro corazón hacia la unidad con el espíritu del universo para completar nuestra misión en la vida ayudándonos a instalar en nosotros el amor y la reverencia por todo en la naturaleza”.
Existen muchas traducciones para el término “Aikido”, algunas de ellas son: “el camino de la armonía vital”, “el caminio de la armonía con la energía vital” o “el camino del espíritu armonioso”. “Ai” significa camino, “ki” puede ser interpretado como “energía vital” y “do” como “camino”.
El Aikido fue desarrollado por Morihei Ueshiba después de la segunda guerra mundial. Este arte marcial va más allá del desarrollo de las capacidades de defensa personal y combina elementos filosóficos, religiosos y culturales, en especial los derivados del “Budo” (el camino del guerrero) que tienen como objetivo final conseguir la armonía con nosotros mismos y nuestro entorno.
Una de las características básicas del Aikido es que es un arte marcial orientado más al desarrollo personal que a su aplicación como técnica de lucha. Como arte marcial, el Aikido parte de una actitud primordialmente defensiva. También por ese motivo, el Aikido también es un arte marcial no competitivo. En Aikido no existe enfrentamientos con otros competidores sino progreso personal.
“La victoria verdadera no proviene de vencer a un enemigo. La victoria verdadera viene de proporcionar amor y cambiar el corazón de un enemigo.” (cita de O’Sensei, Morihei Ueshiba).

SiSeguridad.es

www.siseguridad.es/
Formacion Superior de Servicios de Inteligencia · ¿Porque Si Seguridad? Contacto · Blog ... Formacion Personal Seguridad · Aviso Legal. SiSeguridad.es ...
.

Julian Flores Garcia siseguridad - Facebook

https://es-es.facebook.com/Directordeseguridad
Segurpricat Seguridad internacional Planes de Seguridad y Autoprotección http://www.segurpricat.com/#.VQwVRAvarcA.twitter # careonsafety # siseguridad.

Siseguridad.es... - LinkedIn

https://es.linkedin.com/company/siseguridad
Averigua más sobre trabajar en Siseguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat. Regístrate en LinkedIn gratis y hoy mismo. Averigua a quién ...

Siseguridad

www.siseguridad.com.es/
Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección integral de personas.
Aikido: El camino de la harmonía con la energía vital (Ki).
Atemi: Golpe destinado a desequilibrar o distraer a tu oponente con el fin de permitir la ejecución posterior de una técnica.
Irimi: “Entrada”. Movimiento dentro de la técnica de nuestro oponente, “atravesando” su línea de ataque.
Gi: Uniforme de entrenamiento requerido para practicar Aikido.
Musubi: “Atar o “unir”. Concepto que hace referencia a la unión de nuestro Ki con el de nuestro oponente.
Seiza: Para sentarnos en seiza deberemos ponernos de rodillas y posteriormente inclinarnos hacia atrás para sentarnos sobre nuestros talones. Generalmente, las rodillas están ligeramente abiertas para formar una “V” y la espalda debe permanecer recta.

Sentarse con las piernas cruzadas suele considerarse informal e inapropiado, si bien puede permitirse a personas que tienen dificultades para sentarse en seiza (generalmente ancianos y extranjeros).
Tori: Persona que realiza la técnica.
Uke: Persona que recibe la técnica.

Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.