Ir al contenido principal

Siseguridad : “Alertcops” es una aplicación móvil al servicio de la seguridad integral y autoprotección de personas Segurpricat Siseguridad




A través de la aplicación móvil Alertcops se han atendido hasta hoy 63 alertas sobre casos de acoso escolar

Ministerio del Interior
Madrid, 09/10/2016
La prevención y lucha contra el acoso escolar es una de las prioridades del Ministerio del Interior
En 2015, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado impartieron 7.955 charlas sobre acoso escolar en los centros educativos de toda España
Una de las prioridades del Ministerio del Interior es, desde hace años, la lucha contra el acoso escolar. En este sentido, el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, puso en marcha una aplicación móvil gratuita que permite, de manera rápida y eficaz, poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado una serie de situaciones de riesgo, entre ellas el acoso escolar. Además, y entre otras actuaciones enfocadas a la prevención y lucha contra esta forma de maltrato, el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, renueva y actualiza cada año el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.
Alertcops es una aplicación móvil gratuita que permite enviar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil –según demarcación- una alerta geo-localizada en tiempo real sobre un delito o situación de riesgo de la que se es víctima o testigo, estableciendo un diálogo inmediato con el centro policial receptor de la alerta. Alertcops, disponible para los sistemas operativos Android (Play Store) e iOS (App Store), ha logrado hasta hoy más de 285.000 descargas, y se encuentra entre las aplicaciones gratuitas mejor valoradas.
La aplicación incorpora en su pantalla de notificación de alertas un botón específico para reportar alertas en materia de acoso escolar, poniendo a disposición de los menores y de sus familias, así como de cualquier otro usuario que tenga conocimiento de un caso de acoso escolar, una herramienta muy sencilla de denuncia.

En los 18 meses de plena implantación de Alertcops en toda España (salvo Cataluña y País Vasco) se han atendido 63 alertas específicas por acoso escolar, 6 de ellas en Illes Balears. Asimismo, en el chat disponible para contactar directamente con la Policía Nacional o la Guardia Civil –según demarcación-, se han recibido numerosas comunicaciones de menores denunciando o poniendo en conocimiento casos de acoso escolar o, sencillamente, solicitando ayuda o consejo.
En el ámbito de la prevención, el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, renueva y actualiza cada año el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos. Con arreglo a este plan, agentes expertos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que reciben, además, formación especializada, se desplazan a las aulas de los centros educativos de toda España y realizan actividades de formación y sensibilización impartiendo charlas dirigidas a alumnos, padres y madres de familia y a la comunidad docente.
A lo largo de 2015 se impartieron más de 32.000 charlas, un 7% más que en 2014, 7.955 de ellas fueron sobre acoso escolar. Otros temas fueron los riesgos de las nuevas tecnologías, bandas juveniles, peligros de la droga y el alcohol y violencia de género.
Para la ejecución de este plan, cuya valoración es enormemente positiva, se han firmado numerosos convenios con todo tipo de organismos públicos y privados, tanto del ámbito educativo como otros especializados en la protección de menores. Próximamente, está prevista la firma de un nuevo convenio con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.
Además, la lucha contra el acoso escolar está muy presente en los perfiles en redes sociales tanto del Ministerio del Interior como de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, desde donde se trata de concienciar a víctimas y testigos sobre este tipo de maltrato, incitándoles a la denuncia.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PERSONAL Y AUTOPROTECCION INTEGRAL SISEGURIDADD SEGURPRICAT en mujeres víctimas de violencia de genero


MANUAL D AUTOPROTECCION INTEGRAL D PERSONAS #MAIP Formación en seguridad http://kcy.me/27jd4 #Segurpricat #Siseguridad #Prevención #PRL
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Martes, 22 de septiembre de 2015

Criterios Generales

-Si va con sus hijos, coloquelos siempre a su espalda, protegiéndolos de posibles agresiones.
-Evite encontrarse con la personas en conflicto en un lugar aislado, o donde no disponga de una salida facil.
-si ve venir a la persona, no permanezca en el lugar, huya cuando sea posible.
-En determinadas situaciones, conviene llevar a otra persona contigo.
-LLeve las llaves del domicilio o de su vehiculo en las manos, antes de llegar al portal o coche, al acercarse a la puerta mire en todas las direcciones antes de introducir la llave en la cerradura.
-Ir por el lado de la calle en el que vea venir los coches de frente.
-Caminar cerca del bordillo, evitando los portales, arbustos, callejones.
-Si cree que le esan siguiendo, camine rapidamente hacia la primera sona iluminada y comercial con gente.Si se trata de un coche, vuelvase yu camine en dirección contraria.
-Si trabaja hasta muy tarde, cambien de ruta al volver a casa, si se puede, informar a alguien sobre la hora de su regreso, para que pueda dar la alarma si no aparece.
-No entrar o salir a la misma hora de casa o lugar de trabajo, cambiar las rutas.
-LLevar siempre un nùmero de telefono para emergencias y que se active por pulsación de una tecla cualquiera.
-Mo mirar fijamente al objetivo, solo un rapido vistazo para orientarse.
-Atacar en el momento oportuno. No gastar fuerzas inultilmente, reservarlas y alicalas todas juntas (El primer golpe es el màs efectivo)
-Permanecer tranquila. No "Entrar al trapo" de los posibles insultos. No responder a la agresión verbal con bromas y amenazas.
-Si cree que esta en peligro, no le de vergüenza gritar, considere la posiblidad de llevar un silbato o algo que haga ruido.
-Correr a la primera oportunidad que se le presente.
-Evitar las zona obscuras, siempre que sea posible.
-Mantener una distancia de seguridad.
-Adoptar una posición de guardia disimulada.
- LLevar las manos fuera de los bolsillos.
-No mirar a la persona de conflicto a los ojos, prooca desafio.
-No darle la espalda nunca.
-Conveniente llevar pelo recogido.
-Si va con hijos, colòquelos siempre a su espalda, protegiendolos de posibles agresiones.
























Alertcops es una aplicación móvil al servicio de la seguridad del ciudadano


La primera aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana, “Alertcops”, ya está disponible en… http://wp.me/p2mVX7-2gP vía Julian Flores Director de Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting
Posted by Consultoria de formación en prevención de seguridad y autoprotección on Domingo, 25 de enero de 2015

Más de 26.000 ciudadanos han contactado con la #PolicíaNacional y con la #GuardiaCivil a través de Alertcops, la aplicación móvil del Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha puesto en marcha una aplicación móvil que facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo. “Alertcops” permite, de una forma sencilla e intuitiva, enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policial.



¿Qué es AlertCops?

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE)

El objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.
Una vez completado el proceso de registro y validado el acceso, con un código que será remitido por SMS al número del teléfono móvil, la aplicación muestra una pantalla principal con las siguientes opciones, que pueden ser seleccionadas pulsando el icono correspondiente:
Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil “smartphone”, un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.
Los beneficios de AlertCops son:
  • Facilitar un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y las FFCCSE, complementario a los existentes
  • Ofrecer a las personas extranjeras que visiten o residan en nuestro país un canal en su idioma para acceder a los servicios de emergencia de seguridad
  • Mejorar los tiempos de respuesta al ciudadano y del proceso de información
  • Agilizar el protocolo de demanda de información y respuesta, obteniendo desde el inicio información del demandante de ayuda, tales como: posicionamiento, tipo de incidente que está sufriendo u otros datos relevantes
  • Garantizar la accesibilidad a estos servicios de personas con discapacidades de comunicación.

¿Cómo se instala?

El servicio AlertCops consta de una aplicación móvil que se instala en el terminal móvil “smartphone”.

Esta aplicación está disponible para terminales:
Terminada la instalación y al ejecutarla por primera vez, se mostrará esta pantalla de acceso:
Img init
Si es la primera vez que utiliza la aplicación, pulse “Nuevo usuario” para finalizar el proceso de registro. Es necesario completar al menos los campos que están señalados con el símbolo *. Recuerde que cuanta más información introduzca, más eficiente será la ayuda que le podrá prestar las FFCCSE en caso de que sea necesario.
Para completar el proceso de validación, recibirá un código a través de un mensaje de texto SMS. Este código, junto con sus datos de identificación y clave, asegura que sólo usted y desde el terminal móvil registrado, podrá comunicar alertas de seguridad.
En caso de pérdida de este código, puede solicitar otro o terminar el proceso de validación más tarde. Además, se le solicitará aceptar las condiciones de uso, que pueden ser consultadas desde aquí.
Disponible una nueva actualización de Alertcops
Ya están disponibles en Google Play y AppStore las nuevas versiones de Alertcops para Android e iOS. Las principales novedades son:
  • Proceso de registro más rápido y sencillo
  • Optimización del uso de la batería y del GPS
  • Integración de mapa
  • Mejoras visuales en el chat y en la ayuda
Madrid, 07/05/2015
Casos de éxito de Alertcops
Alertcops proporciona un canal para la atención al ciudadano con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCSE), y desde el lanzamiento ha dado servicio a cientos de ciudadanos en situaciones de riesgo. Algunos de los casos reales atendidos han sido:
  • Un ciudadano que reside en Almería ha alertado a la Policía de un caso de violencia machista, el hombre avisó tras observar cómo agredían a una mujer en plena calle. Avisados gracias a la aplicación, los agentes pudieron socorrer a la mujer y finalmente detener después al presunto agresor.
  • Un senderista perdido en el monte utilizo Alertcops para indicar la posición dónde se encontraba a la Guardia Civil y obtener instrucciones vía chat del mejor camino de vuelta.
  • Un joven recibió ayuda de la Policía tras sufrir extorsiones a través de las redes sociales.
  • Un ciudadano facilitó datos muy relevantes para evitar una reyerta callejera entre grupos con armas blancas.
Las FFCCSE están colaborando activamente en la difusión del uso de Alertcops colectivos de sordomudos de varias regiones españolas.

Completada la primera fase del despliegue
Se ha completado la primera fase del despliegue del servicio en el territorio nacional. El número de municipios cubiertos es de 6.993 de un total de 8.215, quedando pendiente Cataluña y el País Vasco. Entre Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, están activos 95 centros de atención. A día de hoy, el sistema ha procesado más de 15.000 alertas.
Madrid, 20/02/2015
Alertcops está ya disponible en 12 Comunidades
Los ciudadanos de Castilla y León disponen ya de Alercops, aplicación que ha sido presentada hoy en Valladolid y que, desde el 7 de diciembre pasado, está disponible en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Principado de Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Illes Balears, Madrid, Región de Murcia y Comunitat Valenciana, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Madrid, 26/12/2014
El Ministerio del Interior pone en marcha “Alertcops”, la primera aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana
Don Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad ha presentado Alertcops, con el objetivo de ofrecer un canal complementario a los actuales, para la atención rápida y eficiente a los ciudadanos por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El sistema se ha implantado en las provincias de Málaga, Alicante y Madrid, y a lo largo del año 2015 se irá desplegando por toda España. En tan solo cuatro días, esta aplicación móvil ha logrado casi 17.000 descargas, posicionándose entre las aplicaciones gratuitas más descargadas y mejor valoradas.
Madrid, 05/08/2014

Aviso Legal

La Secretaría de Estado de Seguridad, como responsable del portal de acceso al ciudadano MiAlertCops y a la aplicación de movilidad ALERTCOPS (en adelante, conjuntamente denominados como SIMASC), pone a disposición de los usuarios el presente documento con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), y en especial, informarles sobre las condiciones de uso de ambos recursos tecnológicos.

Acceso y uso

Toda persona que acceda y use el SIMASC tendrá la condición de usuario. La Secretaría de Estado de Seguridad le informa que tanto el acceso como el uso de la aplicación de movilidad ALERTCOPS, y del portal www.mialertcops.es y todos los subdominios y directorios incluidos bajo el mismo, así como los servicios o contenidos que a través de él se puedan obtener, están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal.
El acceso y uso de alguno de sus contenidos puede precisar bien el cumplimiento por el usuario de ciertos requisitos bien la aceptación por éste de las condiciones específicas expresamente señaladas en la página a la que ha accedido o la aplicación de movilidad descargada en su dispositivo.
Por ello, si las consideraciones detalladas en este Aviso Legal no son de su conformidad, rogamos no haga uso del SIMASC, ya que cualquier uso que haga del mismo o de los servicios y contenidos en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto.
En todo caso, el acceso y el uso del SIMASC supone el conocimiento y la aceptación de las presentes condiciones generales.
En el SIMASC se ha incluido información proveniente de aplicaciones de terceros. En relación a la información o datos ofrecidos por terceros, la Secretaría de Estado de Seguridad no asume responsabilidad alguna respecto de los contenidos o conexión realizada.

Modificaciones de su contenido

La Secretaría de Estado de Seguridad se reserva el derecho a realizar cambios en el SIMASC sin previo aviso, con el objeto de modificar, corregir, actualizar, o simplemente añadir o eliminar alguno de sus contenidos o el diseño del Portal o la aplicación.
La Secretaría de Estado de Seguridad desarrollará los esfuerzos necesarios para evitar errores y en caso de producirse, de repararlos o actualizarlos lo antes posible, no pudiendo garantizar su inexistencia, ni que la totalidad del contenido de la información suministrada se encuentre permanentemente actualizado.
Las informaciones y servicios que ofrece se actualizan periódicamente. Debido a que la actualización de la información no es inmediata, le sugerimos que compruebe su vigencia y exactitud.
Las condiciones y términos que se recogen en el presente Aviso pueden variar, por lo que le invitamos a que los revise cuando visite de nuevo el Portal o haga uso de la aplicación de movilidad.

Daños y perjuicios

El acceso al SIMASC, así como el uso que pueda hacerse de la información que este contiene, son de exclusiva responsabilidad del usuario. La Secretaría de Estado de Seguridad no se responsabilizará de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de este acceso o uso de información, con excepción de todas aquellas actuaciones que resulten de la aplicación de las disposiciones legales a las que deba someterse el estricto ejercicio de sus competencias. La Secretaría de Estado de Seguridad tampoco puede garantizar que el acceso no se vea interrumpido o que el contenido o software al que pueda accederse esté libre de error.
La Secretaría de Estado de Seguridad no se hace responsable de los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar a los usuarios por la utilización de las informaciones contenidas en www.mialertcops.es o recibidas a través de la aplicación de movilidad alertcops en relación con la adopción de decisiones sobre el inicio, tramitación o resolución de procedimientos administrativos.
Al objeto de no causar efectos indeseados, tales informaciones deben ser contrastadas con las Unidades, Centros u Organismos competentes. En el supuesto de que haya contradicción entre la información proporcionada a través del SIMASC y la mostrada por las Unidades, Centros u Organismos competentes, prevalecerá en todo caso la segunda. Además, la Secretaría de Estado de Seguridad no se hace responsable, en ningún caso, de las consecuencias que pudieran derivarse de la utilización por el usuario de una información proporcionada por el SIMASC que resultare errónea.
En cualquier caso, la información y contenidos del SIMASC no podrá ser alegada en procesos contradictorios con la Administración Pública, no asumiéndose responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre la información y contenidos ofrecidos por el órgano competente y la publicación electrónica que tenga lugar en el SIMASC.

Continuidad en la prestación del servicio

De acuerdo con el artículo 11 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, cuando un órgano competente hubiera ordenado, en ejercicio de las competencias que legalmente tenga atribuidas, que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información o la retirada de determinados contenidos provenientes de prestadores establecidos en España, y para ello fuera necesaria la colaboración de los prestadores de servicios de intermediación, dicho órgano podrá ordenar a los citados prestadores que suspendan el correspondiente servicio de intermediación utilizado para la provisión del servicio de la sociedad de la información o de los contenidos cuya interrupción o retirada hayan sido ordenados respectivamente.
Por su parte la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en su art. 141 apartado primero establece que no serán indemnizables los daños que se deriven de hechos o circunstancias que no se hubiesen podido prever o evitar según el estado de los conocimientos de la ciencia o de la técnica existentes en el momento de producción de aquéllos, todo ello sin perjuicio de las prestaciones asistenciales o económicas que las leyes puedan establecer para estos casos.

Denuncia falsa

Los artículos 456 y 457 del Código Penal castigan con penas de prisión o multa a los que con conocimiento de su falsedad denuncien haber sido víctimas de un hecho delictivo o acusen falsamente a otras personas como autores de infracciones penales o simulen ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente.
La persona que ha sido denunciada falsamente puede, a su vez, denunciar o querellarse por injurias o calumnias contra el que formuló la falsa denuncia.

Derechos de propiedad intelectual e industrial

Los derechos de propiedad intelectual del SIMASC, su diseño gráfico y los códigos que contiene, son titularidad de la Secretaría de Estado de Seguridad, a no ser que se indique otra diferente. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de dichas obras, a no ser que sea para uso personal y privado, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de la Secretaría de Estado de Seguridad. Todos los signos y marcas distintivos de cualquier clase contenidos en el SIMASC están protegidos por la Ley.
La ubicación no autorizada de la información contenida en el SIMASC, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Secretaría de Estado de Seguridad, podrán dar lugar al ejercicio de las acciones legales correspondientes, y en su caso, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

Política de Privacidad de Datos

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo, el Ministerio del Interior de España a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, responsable del sistema de información SIMASC, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 5 y 6 de la LOPD, informa a todos los usuarios del sitio web y aplicación de movilidad ALERTCOPS que faciliten o vayan a facilitar sus datos personales, que estos serán incorporados en un fichero automatizado que se encuentra debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.
Los usuarios, mediante la marcación de la casilla, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca que sus datos personales sean tratados por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad para realizar las siguientes finalidades:
  • Recepción y remisión a los Centros de Gestión de Emergencias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (091 o 062), de las comunicaciones realizadas por el usuario registrado, ante una situación de inseguridad o emergencia comprendida en las situaciones predefinidas en el sistema, enviando de manera automática la información del alertante, que será la definida durante su registro, junto con su posición y la situación de emergencia.
  • Gestión de una plataforma de acceso web seguro para que los usuarios puedan consultar y gestionar (actualizaciones, ampliaciones, correcciones) los datos de registro. La información de carácter personal y de interés para el tratamiento del aviso no residirá en los dispositivos móviles ni en la aplicación en movilidad.
  • Realizar estudios estadísticos
  • Remitir alertas y avisos de seguridad, en función de sus datos personales y datos de localización facilitados por el usuario.
  • Remisión de comunicaciones de interés para la seguridad ciudadana a través de e-mail, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualesquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar esta comunicación. Dichas comunicaciones estarán relacionadas con servicios ofrecidos por el prestador, así como por parte de otros organismos de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas o Entes Locales con competencia en materia de seguridad ciudadana, con los que el prestador del servicio hubiera alcanzado algún acuerdo. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales. En todo caso las comunicaciones serán realizadas por parte del prestador y serán de servicios relacionados con el sector de la seguridad ciudadana.
El prestador informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros no pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que siempre que fuera a realizarse algún tipo de cesión de datos personales, de forma previa, se solicitaría el consentimiento expreso, informado, e inequívoco por parte de los titulares.
Todos los datos solicitados en el proceso de registro del usuario bien a través de la aplicación de movilidad o bien a través del sitio web son facilitados de forma voluntaria por el usuario, siendo necesarios para la mejor prestación de un servicio óptimo. En caso de que no sean facilitados todos los datos, el prestador no garantiza que el servicio facilitado sea completamente ajustado a sus necesidades. El usuario se compromete a la veracidad de los datos que suministra.
El prestador garantiza en todo caso al usuario el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, información y oposición, en los términos dispuestos en la legislación vigente. Por ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) podrá ejercer sus derechos remitiendo una solicitud expresa al siguiente organismo público:
Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad, C/ López Santos, 4 y 6 – 28230 Las Rozas (Madrid).
Del mismo modo, el prestador ha adoptado todas las medidas técnicas y de organización necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.

Términos del servicio

Mediante esta aplicación de movilidad el usuario podrá avisar a los Centros de Gestión de Emergencias de aquellas situaciones de inseguridad o emergencia comprendida en las situaciones predefinidas en el sistema SIMASC.
El aviso se procesará y se entregará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que competa en la zona que el usuario se encuentre. Este recibirá notificaciones de los cambios de estado que sufra el aviso que ha enviado.
Al Centro de Gestión de Emergencias del cuerpo policial que competa la atención de su aviso, se le entregará la información personal y de carácter sanitario que usted ha facilitado voluntariamente para una mejor prestación del servicio, además del geoposicionamiento del dispositivo desde el que se genere la alerta, si este servicio se encuentra disponible.
Igualmente, por parte del Centro de Gestión de Emergencia competente se podrá contactar con la persona que el usuario ha designado como persona de contacto, en caso de necesidad para la resolución del aviso.
Se trata de un canal más de atención, teniendo el usuario la posibilidad de continuar utilizando los canales habituales en la forma que lo hacía hasta el momento.

Uso de cookies y del fichero de actividad

El prestador por su propia cuenta puede utilizar cookies cuando un usuario navega por el sitio web. Las cookies son ficheros enviados al navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación.
Las cookies utilizadas por el sitio web se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por sí mismas los datos personales del usuario.
Mediante el uso de las cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado previamente, acceder a las áreas o servicios reservados exclusivamente a ellos sin tener que registrarse en cada visita. Se utilizan también para medir la audiencia y parámetros del tráfico, controlar el progreso y número de entradas.
El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para ser avisado de la recepción de cookies y para impedir su instalación en su equipo. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.
Para utilizar el sitio web, no resulta necesario que el usuario permita la instalación de las cookies enviadas por el sitio web, sin perjuicio de que sea necesario que el usuario inicie una sesión como tal en cada uno de los servicios cuya prestación requiera el previo registro o “login”.
Las cookies utilizadas en este sitio web tienen, en todo caso, carácter temporal con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior. En ningún caso se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal.

Direcciones IP

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

Seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Todo proceso que conlleve la introducción de datos personales de carácter alto (salud, ideología,…) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (Https://,…), de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.
El Ministerio del Interior pone en marcha “Alertcops”, la primera aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Ministerio del Interior Madrid, 05/08/2014 Imágenes (2) Vídeos (1) Audios (0) Descargar El Ministerio del Interior pone en marcha…
El Ministerio del Interior pone en marcha “Alertcops”, la primera aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Ministerio del Interior Madrid, 05/08/2014 Imágenes (2) Vídeos (1) Audios (0) De…

“Alertcops” es una aplicación móvil al servicio de la …

segurpricat.eu/…/alertcops-es-una-aplicacion-movil-al-servicio-de-la-seguri…
21 abr. 2015 – Segurpricat Siseguridad Hoteles www.siseguridad.eu/ Segurpricat Siseguridad Hoteles Consulting es una empresa de Servicios …

La primera aplicación móvil de alertas de seguridad …

segurpricat.biz/…/la-primera-aplicacion-movil-de-alertas-de-seguridad-ciud…
3 nov. 2014 – Màs información sobre servicios de consultoria Segurpricat … El Ministerio del Interior pone en marcha “Alertcops”, la primera aplicación móvil …
La aplicación móvil al servicio de la seguridad del ciudadano, Alertcops, impulsada por la Secretaría de Estado de Seguridad para acercar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las demandas de la sociedad actual ha recibido y procesado en un año más de 26.000 alertas en los 99 centros activos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Leer más
Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Entradas màs visitadas de esta semana