Siseguridad Medidas de Prevención y control de las condiciones que pueden propiciar situaciones conflictivas.







Medidas de Prevención y control de las condiciones que pueden propiciar situaciones conflictivas.
Seria necesario propiciar un entorno laboral agradable, sereno y organizado tanto para los usuarios de los Servicios de su empresa como para los empleados que lo prestan en los Centros de Trabajo y fuera de ellos.
Deberiamos plantearnos hacernos varias preguntas que nos ayuden a conocer las condiciones idòneas que se requieren para la prestación con unos niveles de calidad.
1.-Qué expectativas tienen los usuarios sobre los Servicios que presta su empresa. 
Mensajes claros que informen a los usuarios como : Derechos y Deberes de los ciudadanos /ley 41/2002): Derecho a la información y derecho a consentir.Deber de respeto hacia lo empleados y respeto a la empresa privada y pùblica . Difundir que la empresa demandarà al usuario que no respete las normes establecidas en cada centro o al empleado que presta Servicio en el mismo.
Medidas de Seguridad para la Prevención de las Agresiones.
Medios de Seguridad pasiva en aquellos centros de Trabajo con elevada conflictividad..Implantación de dispositivos de alarma interna de incidències en los lugares de Trabajo donde se realizen los Servicios a usuarios, cmo pudieran ser telèfonos, interfonos o sistemes fijos /timbre de activación camuflados) en las meses, con desvio a un panel receptor de avisos, con señal sonora de alta intensidad y luminosa que se detecte en pasillos y dependències pròximes y, en su caso conectados automàticamente con el Servicio de Seguridad  seria Vigilante de Seguridad del centro si lo hubiera.
Videocàmaras con grabación en espacios comunes.
Sistemas de comunicación directa con la dirección del Centro y la policia autonòmica.
Medios de Seguridad activa en caso de prestar los empleados de su empresa  servicios que se te tengan que llevar a cabo con usuarios de  “compartamientos previos inadecuados” que sean realizados por dos empleados, se llame a Seguridad .
El Vigilante de Seguridad estarà siempre en contacto con la Gerencia del centro y a su disposición, como con su empresa y Policia Autonomica.
Recomendaciones para el manejo del cliente conflictivo.
Es conveniente prevenir que aparezca la situación conflictiva adoptan las medidas siguientes.
-Facilitar al usuario de los Servicios el acceso a la información que precise, siendo esta clara y concreta para evitar interpretaciones erróneas y posibilitando que exista.
Asesoramiento sobre actuaciones Legales.
-Formas de iniciar las actuaciones legales.
El agredido debe ser asesorado por el Servicio Juridico de la empresa   que le informaran de la posibilidad de interponer

Área legal: El derecho penal, los procesos penal y el ministerio fiscal. Causas de justificación: legítima defensa y otros eximentes del uso de la fuerza. Modelo DRRM. Área de ciencia forense aplicada.
-Formas de iniciar las actuaciones legales.
.-Las razones que justifican una respuesta del derecho penal.
¿Como poner en marcha la maquinaria judicial? La iniciación de oficio.La Denuncia.Iniciación a instancia de parte. La querella..La persecución de las faltas.Los tipos penales: Atentados contra el honor.Amenazas y coacciones.Deltos contra la integridad física.Las lesiones. El maltrato de obra.Conclusiones

6.-Comisión de seguimiento.
.


La Consultoria de Formación de seguridad y autoproteción integral de `personas para empresas  http://www.segurpricat.com.es  , seguro que te ayuda a comprender mejor todo lo que puedo hacer por ti.
Lee mi CV que adjunto para conocer más sobre mi expertise e historial profesional o, si lo quieres es entrevistarte , no dudes en contactar conmigo   644 144 440
También me gustaría decirte que tengo una página en Facebook sobre temas de  CONSULTORIA  DE SEGURIDAD PRIVADA Si deseas darle un vistazo es:
(Hay que pulsar “Me gusta” en caso de querer hacer seguimiento)
Tarjeta electrónica: https://about.me/siseguridad
Un cordial saludo
Juliàn Flores @juliansafety  Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad
Paginas webs : http://www.segurpricat.com.es http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97 Barcelona
     
Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Entradas màs visitadas de esta semana