Grupo Especial de Operaciones (GEO) es la unidad de elite del Cuerpo Nacional de Policía.


Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad nacional e internacional from Manual d Autoprotección Integra on Vimeo.

Cospedal: "La seguridad debe ser una constante en cualquier ámbito, local y global"

Guardia Civil
Castilla-La Mancha, 20/06/2017
 La ministra de Defensa preside la toma de posesión del jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, acompañada por el Director General del Cuerpo, José Manuel Holgado
 Destaca que los agentes de la Benemérita "siempre están atentos y vigilantes" para garantizar nuestra forma de vida
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy que "la seguridad tiene que ser una constante en cualquier ámbito, grande y pequeño, local y global. Aquí, en las carreteras y en los campos, en las montañas, en las calles de ciudades y pueblos de esta gran región y de toda España".
Durante su intervención en el acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, el general de Brigada Manuel Llamas Fernández, en Toledo, la ministra ha recordado que esta forma de entender la seguridad es algo que así lo entiende la institución: "Allá donde la Guardia Civil está, siempre permanece atenta, siempre se encuentra vigilante y siempre lo hace para permitir que los castellano-manchegos y los españoles vivan su vida en plenitud, para que el desarrollo social y económico pueda seguir adelante y vencer los obstáculos de todo aquel que crea sentirse por encima de la ley". 
La representante de Defensa, que ha estado acompañada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, entre otras autoridades civiles y militares, ha puesto en valor el papel que juega el Instituto Armado en la sociedad actual, "muy querido por los españoles".
Así, ha explicado que "simboliza lo mejor de nuestra gran nación; con su carácter militar, que le añade una forma característica y diferencial de hacer a su labor diaria, la Guardia Civil enarbola el honor de representar nuestra bandera y nuestros valores democráticos y garantiza algo esencial para nuestra sociedad y para nuestra forma de vida, como es la seguridad".
Además de resaltar la "profesionalidad y carisma" del nuevo responsable en la región, María Dolores de Cospedal ha subrayado que "en estos tiempos la sensación de seguridad no se puede quedar en las cifras" y que, pese a la complicación añadida que la dispersión de municipios añade a un lugar como Castilla-La Mancha, "es fundamental que pongamos nuestros esfuerzos también en el ámbito de la seguridad subjetiva".
EL NUEVO JEFE Y LA ZONA DE CLM
El acto de toma de posesión ha comenzado con la lectura de la orden de destinos y el juramento del cargo por parte del general Llamas. Tras las palabras del nuevo jefe de la Zona de Castilla-La Mancha, del secretario de Estado de Seguridad y de la ministra de Defensa, se ha llevado a cabo un homenaje a los que dieron su vida por España y se ha entonado el himno de la Guardia Civil.
El general de brigada Manuel Llamas Fernández nació en la localidad de Viñuela (Málaga) en 1959. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos, entre los que destacan el Grupo de Acción Rápida (GAR), en la Unidad de Seguridad de la Casa de S.M el Rey, en la Unidad Central Operativa (UCO), así como en las comandancias de Santa Cruz de Tenerife, Melilla y Granada.
Los agentes destinados en la Zona de Castilla-La Mancha velan por 909 municipios de los 919 que existen en la región. Existen 262 Puestos de Seguridad Ciudadana (nueve puestos principales, 242 puestos ordinarios y 11 puestos auxiliares), además de las especialidades de Seprona, Servicio Cinológico, Servicio de Información, Policía Judicial, Tráfico o GEAS, entre otras. La cifra de criminalidad en esta Zona del Cuerpo durante los últimos cinco años ha descendido un 17,22%, lo que supone una reducción de cuatro puntos en la tasa de la criminalidad, pasando de 32 infracciones penales por cada mil habitantes en 2012 a las 28 registradas en 2016.






“Alertcops” es una aplicación móvil al servicio d la seguridad integral -autoprotección  #Segurpricat #Siseguridad
Presentación
Grupo Especial de Operaciones Es la unidad de elite del Cuerpo Nacional de Policía.



El primer curso de acceso a esta Unidad fue convocado en 1977 siguiendo el ejemplo del grupo antiterrorista alemán GSG-9 con el fin de luchar contra el terrorismo y los diversos grupos de delincuencia organizada de la España de los años 70. Tres son los valores básicos que caracterizan a esta unidad reconocida y elogiada por sus homónimas en todo el mundo. El primero se basa en el potencial humano de los policías que la forman, teniendo como principal exponente la especial preparación que reciben todos sus integrantes para hacer frente y con éxito a las misiones que le son encomendadas. El segundo viene configurado por la capacidad de resolución que tiene el GEO para poner fin a situaciones especialmente críticas en las que se tenga que actuar utilizando para ello el potencial de los medios de que dispone.

Por su parte, el tercero tiene como característica más relevante la vitalidad de la Unidad para llevar a cabo otras misiones y que pueden implicar el despliegue de sus buceadores para participar en labores de búsqueda y recuperación de cadáveres o efectos utilizados en la comisión de un hecho delictivo, la constitución de células que refuercen la seguridad de las delegaciones diplomáticas españolas en el extranjero o el establecimiento de La serie "Unidades de la Policía Nacional", que emite el canal Crimen & Investigación, ha comprobado el duro entrenamiento que requiere la preparación diaria de los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, unidad de prestigio mundial.



Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Entradas màs visitadas de esta semana