"Manual de Autoprotección Integral de personas -MAIP- "




Siseguridad : Masaaki Hatsumi es un gran maestro, se ha convertido en el último gran ninja sobre la Tierra - http://kcy.me/27mz7
Posted by Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral on Viernes, 25 de septiembre de 2015
Consultoría de formación en seguridad y autoprotección integral
Consulting comprehensive safety training and self-protection
 


La violencia en el lugar de trabajo es un fenomeno social de escala Nacional en España y a nivel Internacional., que sensibiliza a las Administracciones del Estado, CCAA y  Administracciones Locales, sean empresas públicas y/o empresas privadas.



La Organización Internacional del Trabajo -OIT-  considera que aquellos trabajadores de profesiones relacionadas con el sector de servicios de las Administracciones del Estado, CCAA y  Administracciones Locales, sean empresas públicas y/o empresas privada que mantienen un contacto con clientes y usuarios, tienen màs riesgo de sufrir actos de violencia o agresiones por parte de los ciudadanos que sirven.

La Organización Mundial de la Salud en su informe anual expone la necesidad de la formación en seguridad y autoprotección integral de personas MAIP porque considera que tiene la violencia laboral junto a estrés, alrededor del  30% de los casos totales de enfermedades y accidentes laborales.

Es un problema  que  las Administracciones del Estado,  Comunidades CCAA y Ad. Locales abordán con la elaboración de un Plan de Seguridad y Autoprotección Integral de sus trabajadores que permite darle respuesta a estas necesidads, asumiendo el compromiso de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores como profesionales a su servicio, en cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Las medidas  que proponemos se encuentran en el "Manual de Autoprotección Integral de personas -MAIP."  y están enfocadas a la prevención de las agresiones, disminuyendo las posibilidades de conflicto entre los usuarios de los servicios pùblicos y los trabajadores, adoptando medidas y sistemas de seguridad apropiados en cada centro de trabajo de la empresa pública o privada, como medidas proporcionales y adecuadas en caso de que la agresiòn se produzca, dando especial importancia por la gravedad a la asistencia y asesoramiento de los trabajadores afectados.
Este estándar ofrece una visión general de las políticas, procesos y protocolos que una organización puede adoptar para ayudar a identificar y prevenir las conductas amenazadoras y la violencia que afectan al lugar de trabajo, y para abordar y resolver las que ya han ocurrido.

Este estándar describe al personal de las organizaciones que normalmente se implica en las iniciativas de prevención e intervención; perfila un enfoque organizacional proactivo sobre la violencia en el lugar de trabajo, concentrado en la prevención y la intervención temprana; y propone medios para que la organización pueda detectar, investigar, gestionar y –cuando sea posible– resolver mejor la conducta que ha generado preocupación sobre la seguridad laboral debida a la violencia.

El estándar también describe la implementación de un programa para la prevención e intervención de la violencia en el lugar de trabajo, y protocolos para una gestión y resolución de incidentes efectiva. 







Consultoria  Siseguridad Segurpricat de formación en seguridad y autoprotección integral de personas, estudia, diseña, organiza y ejecuta acciones de formación de seguridad y autoprotección integral a medida In Company  adaptandonos según la necesidad de nuestros clientes sean Administracciones del Estado, CCAA y Locales, sean empresas públicas y/o empresas privadas del sector de la seguridad privada, trabajando a nivel nacional.

http://www.siseguridad.com.es/
Contacto - Siseguridad
http://www.siseguridad.com.es/p/contacto.html
Julián Flores @juliansafety Formador, analista de riesgos, director #siseguridad #autoprotección fundador de la Consultoria http://segurpricat.com.es ...
Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.