La Policía Nacional detiene en Tarragona a un fugitivo polaco buscado por un homicidio cometido en su país #Segurpricat #Siseguridad

En el momento de su arresto manipulaba un cargamento de marihuana camuflado en botes de tomate con destino a Polonia
La Policía Nacional detiene en Tarragona a un fugitivo polaco buscado por un homicidio cometido en su país
Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega tras apuñalar mortalmente a un hombre y causar lesiones graves a otro en una reyerta ocurrida el pasado mes de agosto en la localidad de Katowice
Tras el crimen fue buscado sin éxito en Alemania, Holanda, República Checa e Irlanda, hasta que fue finalmente localizado en España donde utilizaba una identidad usurpada a un compatriota que se encontraba ingresado en una prisión de su país
Con la intención de cambiar su apariencia y evitar su arresto, se había dejado barba, el pelo largo y además de haberse sometido a una rinoplastia recientemente para modificar su aspecto -según un informe clínico en poder de los investigadores-, podría haber intentado alterar sus huellas ya que tiene las crestas papilares muy desgastadas

La detención se ha llevado a cabo gracias al canal de cooperación policial internacional que a nivel europeo brinda la red ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams – Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos), mediante el que se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia
26-octubre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad tarraconense de Perafort a D.J.N, de nacionalidad polaca y 36 años de edad, buscado en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de Polonia por un delito de homicidio y otro en grado de tentativa. En el momento de su arresto, el fugitivo se encontraba cargando en un camión varios palés con latas de tomate manipuladas que ocultaban en su interior cerca de 20 kilos de marihuana.
Su detención se ha llevado a cabo gracias al canal de cooperación policial internacional que a nivel europeo brinda la red ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams – Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos), mediante el que se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para los Cuerpos Policiales de los países integrantes de la mencionada plataforma, entre los que se encuentra la Policía Nacional de España, en calidad de socio fundador y Punto Único de Contacto.
Mató a puñaladas a un hombre e hirió gravemente a otro
Los hechos por los que el fugitivo era buscado ocurrieron el día 21 de agosto de 2016, en Katowice (Polonia). El ahora detenido, en el transcurso de una pelea, apuñaló dos veces en el tórax a un hombre causándole la muerte. En esta misma reyerta propinó cuatro puñaladas a otro varón que logró salvar finalmente la vida gracias a la fuerte defensa que mostró frente a su atacante.
En el mes de septiembre se activaron los mecanismos de colaboración policial internacional a través de la red ENFAST para localizar al fugado en nuestro país tras varios dispositivos de búsqueda desplegados en Alemania, Holanda, República Checa e Irlanda, en los que no pudo ser localizado.
Detenido cuando pretendía enviar un cargamento de marihuana a Polonia oculto en latas de conserva
Los investigadores del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales -FAST Spain (Fugitives Active Search Team)- y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Tarragona averiguaron que podría esconderse en algún punto de Tarragona. Para ello estaría utilizando una identidad suplantada a un compatriota que se encontraba cumpliendo condena en su país. Igualmente supieron que con esa misma identidad se había contratado un porte con destino a Polonia de un cargamento de latas de tomate en conserva. La mercancía debía ser cargada en una nave industrial de la localidad tarraconense de Perafort, por lo que se organizó de forma urgente un dispositivo policial para su arresto en el momento en el que se iba a preparar el envío.
El operativo policial culminó con la detención del buscado, que se había dejado barba y el pelo largo para cambiar su apariencia. Por otro lado, los investigadores han encontrado un informe clínico que indica que se había realizado una rinoplastia recientemente. Además, el detenido tiene las crestas papilares de sus huellas dactilares muy desgastadas, por lo que se presume que también podría haber intentado alterarlas para evitar su identificación. En el momento de su arresto estaba cargando varios palés en un camión. Tras comprobar la carga se descubrió que, bajo cuatro hileras de latas de genuina salsa de tomate había otras latas, perfectamente etiquetadas y cerradas, que ocultaban en su interior bolsas al vacío conteniendo marihuana lista para su consumo. En total se localizaron 63 latas modificadas con un total de veinte kilogramos de marihuana. Los agentes se incautaron de una balanza para pesar la sustancia estupefaciente, las bolsas y máquina empleadas para envasarla al vacío, latas nuevas y vacías, etiquetas con la leyenda del tomate para poner en las nuevas latas y otros útiles para su perfecta manipulación y ocultación. Asimismo se encontró la documentación manipulada que utilizaba en nuestro país.
De forma paralela se hizo una inspección en la dirección de destino del envío en Polonia en la que se localizaron alrededor de 400 latas vacías, por lo que se cree que podría formar parte de una organización estable para el transporte de estupefaciente entre ambos países, que habría quedado desarticulada.


Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad nacional e internacional from Manual d Autoprotección Integra on Vimeo.
Segurpricat Siseguridad Consultoria de Seguridad Internacional:
Consideramos como parte fundamental del servicio de foramción en seguridad y del Manual de Autoprotección  integral de personas #MAIP,  un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad adecuados, con la realización de estudios y asesoramiento de seguridad sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas
Desarrollamos e implantamos los siguientes servicios:
- Diagnostico del riesgo país:
Realizamos un informe previo del diagnostico del riesgo del pais teniendo en cuenta las condiciones especificas del sector de su empresa  y la localización del proyecto que la empresa desea llevar a cabo con este anàlisis de seguridad integral internacional permitira a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios para solucionarlos de forma proactiva antes de instalarse desde el primer momento con la  evaluación y gestión de riesgos externos Internacionales que le ofrecemos facilitara disponer de una estratègia a seguir planificar,ejecutar, auditar y mejorar.
-Sistema de Control y supervisión : Normas Técnicas.
OBJETIVO: Controlar toda la operación de los sistemas integrados de seguridad en su área, siguiendo las normas técnicas aplicables principalmente las que establecen directrices de auditoría, calidad, gestión ambiental y gestión en salud y seguridad.
1. La Gestión en seguridad. Generalidades
2. NTC ISO 19011 - Directrices de auditoria.
3. ISO 9001. Versión 2008 - Sistema de Gestión de Calidad.
4. ISO 14001. Sistema de Gestión Ambiental
5. Gestión en seguridad BASC
6. Gestión en Salud Ocupacional y Seguridad. OHSAS 18001
Para Segurpricat consulting como Directores de Seguridad Internacional   valoramos e apreciamos la relación professional  con la Policia e Fuerzas de Seguridad  latinoamericanas consideramos que nuestra red de relaciones publicas como comerciales y contactos internacionales son fundamentales en el desarrollo de nuestro negocio:
-El valor de una buena red de relaciones.
-Que sean puntuales, habituales y permanentes.
-Relación que debe perdurar en el tiempo
-Relación con todas las partes de “ganar”: Empresa transnacional en su negocio gana el Consultor-Director de Seguridad gana el Gobierno-Policia-Ejercito-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  ganan, todos somos beneficiados de esta relación.
-Debe ser una relación de “complicidad e cordialidad” y de confidencialidad: clave en la relación comercial y personal.
-Las relaciones de éxito basades en el saber estar de ambas partes, adecuada  comunicación/trato mùtuo.
-Capacidad de interrelación con cargos/funciones y caràcteres/personalidades de Venezuela diferenciades però unidos con lazos/interès professional/personal.
-La confianza en que la màxima de protección de las personas y del patrimonio de la empresa transnacional corresponde al Director de Seguridad, con la màxima y reciproca colaboración con el staff de la empresa y autoridades policiales .
-Debemos realizar una interpretación de normativa ambigua con criterios de objectividad y adaptación al riesgo real existente .
El objetivo final clave de nuestra consultoria de Seguridad internacional:
-Exigir medidas de Seguridad efectivas y equilibradas al proyecto de internacionalización de la empresa que nos contrate, en base al riesgo real existente del mismo.
-Màxima colaboración y “complicidad” de la empresa, del Director de Seguridad y de la Policia e Fuerzas de Seguridad .
-Debemos ser  Segurpricat Siseguridad consulting como Director de Seguridad internacional un colaborador y no como una figura con interès contrapuestos, para demostar a la empresa y la  Policia del Gobierno lo que podemos aportar desde nuestra función y competencias con humildad:
   - Resultados reputacionales: Minimizar la repercusión delictiva diversa que pudiera afectar al proyecto.

SpanishESCatalanCatal-ca_ESFrenchfr-FR


Consideramos como parte fundamental del servicio de seguridad integral,  un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad adecuados, con la realización de estudios y asesoramiento de seguridad sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas
Desarrollamos e implantamos los siguientes servicios:
- Diagnostico del riesgo país de latinoamerica:
Realizamos un informe previo del diagnostico del riesgo del pais teniendo en cuenta las condiciones especificas del sector de su empresa  y la localización del proyecto que la empresa desea llevar a cabo con este anàlisis de seguridad integral internacional permitira a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios para solucionarlos de forma proactiva antes de instalarse desde el primer momento con la  evaluación y gestión de riesgos externos Internacionales que le ofrecemos facilitara disponer de una estratègia a seguir planificar,ejecutar, auditar y mejorar.
- Sistema de Control y supervisión : Normas Técnicas.
OBJETIVO: Controlar toda la operación de los sistemas integrados de seguridad en su área, siguiendo las normas técnicas aplicables principalmente las que establecen directrices de auditoría, calidad, gestión ambiental y gestión en salud y seguridad.
1. La Gestión en seguridad. Generalidades
2. NTC ISO 19011 - Directrices de auditoria.
3. ISO 9001. Versión 2008 - Sistema de Gestión de Calidad.
4. ISO 14001. Sistema de Gestión Ambiental
5. Gestión en seguridad BASC
6. Gestión en Salud Ocupacional y Seguridad. OHSAS 18001
Para Segurpricat consulting como Directores de Seguridad Internacional   valoramos e apreciamos la relación professional  con la Policia e Fuerzas de Seguridad  latinoamericanas consideramos que nuestra red de relaciones publicas como comerciales y contactos internacionales son fundamentales en el desarrollo de nuestro negocio:
- El valor de una buena red de relaciones.
- Que sean puntuales, habituales y permanentes.
- Relación que debe perdurar en el tiempo
- Relación con todas las partes de “ganar”: Empresa transnacional en su negocio gana el Consultor-Director de Seguridad gana el Gobierno-Policia-Ejercito-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  ganan, todos somos beneficiados de esta relación.
- Debe ser una relación de “complicidad e cordialidad” y de confidencialidad: clave en la relación comercial y personal.
- Las relaciones de éxito basades en el saber estar de ambas partes, adecuada  comunicación/trato mùtuo.
- Capacidad de interrelación con cargos/funciones y caràcteres/personalidades de Venezuela diferenciades però unidos con lazos/interès professional/personal.
- La confianza en que la màxima de protección de las personas y del patrimonio de la empresa transnacional corresponde al Director de Seguridad, con la màxima y reciproca colaboración con el staff de la empresa y autoridades policiales .
- Debemos realizar una interpretación de normativa ambigua con criterios de objectividad y adaptación al riesgo real existente .
El objetivo final clave de nuestra consultoria de Seguridad internacional:
- Exigir medidas de Seguridad efectivas y equilibradas al proyecto de internacionalización de la empresa que nos contrate, en base al riesgo real existente del mismo.
- Màxima colaboración y “complicidad” de la empresa, del Director de Seguridad y de la Policia e Fuerzas de Seguridad .
- Debemos ser  Segurpricat consulting como Director de Seguridad internacional un colaborador y no como una figura con interès contrapuestos, para demostar a la empresa y la  Policia del Gobierno lo que podemos aportar desde nuestra función y competencias con humildad:
- Resultados reputacionales: Minimizar la repercusión delictiva diversa que pudiera afectar al proyecto.
#Internacionalización : Respondemos #Segurpricat a la formación de su personal #expatriado en el extranjero http://kcy.me/251rc #Hoteles


Respondemos a la formación de personal expatriado en el extranjero y habilitación del personal de seguridad privada con acuerdos con diversos titulares de centros de formación en los cuales impartimos enseñanzas de formación y actualización de personal de seguridad privada, estos centros homologados reunen la autorización de la Dirección General de la Policia para vigilantes y especialidades: escolta y vigilantes de explosivos y de la Guardia Civil para el adiestramiento y formación de Guardas Particulares del Campo y especialidades: Guardas de caza y pesca respectivamente. Nuestros profesores disponen de los requistos de acreditación necesarios del profesorado que establece el anexo II de la O.M. INT/318/2011 de 01 de Febrero, sobr el personal de seguridad Privada, disponen de experiencia profesional y pedagogica considerandose expertos en las distintas materias que imparten, ofrecemos si lo desean una formación permanente para las Empresas de Seguridad Privada para cursos de reciclaje obligatorios: -Cursos de actualización y especialización. -Cursos de formación especifica. -Cursos de formación especial
Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Entradas màs visitadas de esta semana