Detienen a cinco ultras del RCDEspanyol por dar una paliza a otro seguidor blanquiazul .Consultoria Segurpricat Siseguridad




Lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte


Detienen los Mossos a cinco ultras del RCDEspanyol por dar una paliza a otro seguidor blanquiazul

Cinco radicales del Espanyol han sido arrestados por los Mossos y otros siete han sido denunciados por propinar una brutal paliza a otro aficionado blanquiazul al que dejaron tirado en el suelo inconsciente.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco seguidores radicales del RCD Espanyol y han denunciado a otros siete por propinar una paliza a otro aficionado del mismo club durante la celebración de la pasada Feria de Abril de Barcelona.
Según ha informado la policía catalana, los detenidos, que fueron arrestados este miércoles, tienen edades comprendidas entre los 21 y los 26 años, tres son vecinos de Barcelona y los otros dos de l L'Hospitalet de Llobregat y Cerdanyola del Vallès.
El suceso ocurrió el pasado 1 de mayo cuando la víctima estaba con unos amigos tomando una consumición en una caseta de la feria y aparecieron una veintena de jóvenes relacionados con un sector de la afición radical del RCD Espanyol que se autodenomina grupo RCDE Firm.
Tras una breve discusión, varios miembros del grupo propinaron una paliza a la víctima, a la que tiraron al suelo y le propinaron puñetazos y patadas hasta que le dejaron inconsciente.
Según la policía, sólo la intervención de algunos clientes del local consiguió que los agresores pararan.
A consecuencia de la paliza, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico y lesiones en la cara, en las piernas y en un pie.
La investigación, que ha dirigido el Juzgado de Instrucción número 26 de Barcelona y la Fiscalía Provincial de Odio y Discriminación, ha servido para identificar también a otras siete personas, una de ellas menor de edad, que han sido denunciadas por su participación en la paliza.
Los detenidos pasarán a disposición judicial hoy acusados de un delito de lesiones con los agravantes de abuso de superioridad y de motivación ideológica, mientras que la investigación continúa abierta porque todavía hay varios autores de la agresión pendientes de identificar.

Incidentes en el partido RCD Espanyol contra el SD Eibar

by Consultoria Siseguridad Segurpricat
Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Formación ​del ​Manual de ​a​utoprotección integral de ​p​ersonas #MAIP
Resultado de imagen de segurpricat
93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     
El Consejo de Administración del RCD Espanyol ha anunciado este jueves que debido a los "muy graves incidentes" sucedidos en el partido contra el SD Eibar, como agresiones violentas a miembros de seguridad privada del club, han optado por clausurar de forma temporal la grada de animación.
"Ante la imposibilidad de garantizar la convivencia entre los diferentes grupos de animación en el espacio destinado a la grada unitaria y los reiterados episodios de incumplimiento de la normativa interna de la propia grada de animación, el club ha decidido clausurarla temporalmente", aseguró el RCDEspañol Para la posible reapertura de esta grada, según el proyecto previsto, la entidad ve imprescindible que los grupos de animación presenten dos interlocutores válidos para la coordinación del día a día de la grada y la relación con el club, así como que se ponga fin a la violencia y actos de comportamiento contrarios a la normativa.
Esta clausura se debe a los "muy graves incidentes" protagonizados por algunos miembros ubicados en la zona destinada a la grada de animación en los que el club asegura que se "agredió violentamente" a diferentes miembros de la seguridad privada del club, así como un incidente en otro espacio del estadio que ya están siendo investigado por la entidad, que tomará las medidas cautelares o definitivas contra los abonados implicados.
Además, el RCD Espanyol expresa una vez más el "absoluto convencimiento" en seguir trabajando para disponer de una grada de animación "unida y sin el más mínimo espacio para actos violentos y/o intolerantes". "Este Consejo ratifica su voluntad de erradicar los comportamientos individuales de personas que nunca representarán el ejemplar y orgulloso sentimiento blanquiazul de nuestra afición", reza el comunicado.
De momento, los socios con abono en la grada de animación (sectores 109 y 110) que no tengan expedientes sancionadores abiertos con prohibición de acceso a las instalaciones del club serán reubicados automáticamente por la entidad en otros sectores del RCDE Stadium, según disponibilidad de espacio.
Consultoria Siseguridad Segurpricat | 29 octubre, 2016 a las 12:27 | Categorías: seguridad privada | URL: http://wp.me/p2n0XE-5Zh
La Consultoria Segurpricat Siseguridad es especialita en la formación In-company en prevención de seguridad y autoprotección integral de personas  para las empresas públicas y privadas  en el marco de la Prevención de Riesgos Laborales :

-Realizamos la formación en prevención de seguridad y autoprotección integral de personas para dar un mejor servicio al usuario .

 - Formación de los factores de seguridad contraincendios necesarios a sus empleados a medida de cada empresa pública y privada.

-Factores que generan inseguridad en un conociendolas se deberian establecer las consignas de prevención en caso de agresión a un trabajador.

-Derechosy Deberes de los ciudadanos (ley 41/20012): Derecho a la información y derecho a consentir. Debe de respeto hacia los profesionales y respeto a las institucioes, Difundir que la Administracción pública y privada demandará al usuario que no respete las normas estabelcidas encada centro de trabajo o  trbajadores como personal profesional que presta servicio en el mismo.

Otras informacione necesarias:

-Vias de evacuación: toda via de evacuación debe estar pefecamente despejada, no se deben obstruir los pasillos, esaleras, rellanos con maletas, embalajes, utensilios de limpieza, todas la vias deberan estar correctamente señalizadas.
-Alumbrado de emergencia.
-Instalacciones electricas.



La Consultoria Siseguridad  de formación en prevención de Seguridad y autoprotección integral de personas pone a su disposición como consultores foramdores con experiència en formación de seguridad y el analisis de todo tipo riesgos de seguridad para que pueda tomar la decisión de formación en seguridad y autoprotección integral de personas màs adecuada a sus necesidades, disponemos de formación multidisciplinar, talento, inteligencia y creatividad para colaborar con eficiencia y eficacia en sus proyectos de formación en  prevención de seguridad y autoprotección integral de personas porque no se improvisa, debe ser consciente la Dirección del Centro de trabajo público o de  la empresa privada que debe disponer del Plan de Seguridad y emegencia donde se detallen las acciones emprender en caso.

Desarrollamos e implantamos planes y proyectos de formación en seguridad y autoprotección integral de empresas públicas y privadas, permitiendo a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos de violencia y agresiones a sus trabajadores y utilizar los medios necesarios: Evaluación y gestión de riesgos internos y externos , formación de emprevención en seguridad y autoprotección integral para empleados y  tambien su personal de seguridad VS  , manuales de formación de seguridad e inteligencia a medida , planes de autoprotección  de usuarios  y del personal empleado como trabajadores, por último planes de evacuación basados en la seguridad preventiva y proactiva.




Consideramos que es de suma importancia alinear la seguridad y autoprotección integral e perosnas  y concebirla como parte fundamental del mismo, es necesario ganar y contar con la confianza de la  dirección del Centro de trabajo de la empresa pùblica o de la empresa privada por ello es necesario transformar la “seguridad” en el de “resistencia” o robustez integral de la empresa, tenemos tambien la colaboración del Cuerpo Nacional de Policia, Policia autonomica  y Guardia Civil, por ello consideramos que dicho interlocutor sea la figura del Director de Seguridad habilitado por el Ministerior Interior.

Siseguridad  conoce de la necesidad de proyectos de formación en  seguridad  y autoprotección  integral de Personas MAIP adecuados dirigidos por el Director de Seguridad Corporativo que es el responsable de la seguridad integral  por ello debe contar con la información  correcta, realizar investigaciones de  incidentes y gestionar la formación de su propio personal en materia de seguridad para ello le ofrecemos nuestro asesoramiento pongase en contacto con nosotros.