Portal Estadístico de Criminalidad (www.estadisticasdecriminalidad.es)


El Ministerio del Interior publica el segundo balance de criminalidad del año

Ministerio del Interior
Madrid, 02/08/2017
Los datos de este informe están disponibles en el Portal Estadístico de Criminalidad (www.estadisticasdecriminalidad.es), a través del cual se pueden consultar y descargar tablas, mapas y gráficos personalizados en diversos formatos reutilizables
El Ministerio del Interior presenta el Balance de Criminalidad correspondiente al segundo trimestre del año. Según los datos registrados por las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad en los seis primeros meses de 2017, el cómputo de infracciones penales corresponde a un total de 999.924 hechos, lo que constituye un 0,8% más con respecto al mismo período del año 2016, cuya cifra ascendía a 992.476. En relación a la tasa de criminalidad, es decir, el número de infracciones penales por mil habitantes, se sitúa en 43,3. Una tasa cuyos valores muestran una estabilización de la criminalidad a pesar del incremento sufrido.
En el Balance trimestral de Criminalidad se recoge y presenta la evolución de la criminalidad en España registrada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dependientes de las Comunidades Autónomas (Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y Policía Foral de Navarra), y también por aquellos Cuerpos de Policía Local que facilitan datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Este informe constituye una recopilación de los datos de las infracciones penales registradas no solo a nivel nacional, sino también desagregadas por Comunidades Autónomas, provincias, capitales de provincia y localidades con población superior a 50.000 habitantes, y territorios insulares de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife, Ibiza, Formentera, Mallorca, y Menorca.
Además, desde este año se incluyen datos de criminalidad correspondientes a las capitales de provincia y a las localidades con población superior a 30.000 habitantes (según padrón oficial del Instituto Nacional de Estadística a fecha 1 de enero de 2016). Esto supone un incremento de 100 nuevos municipios de los que se ofrece información en este ámbito, pasando de 148 localidades en los informes de años anteriores a 248.
Igualmente, en el primer informe de criminalidad de 2017 se incorporaban nuevos indicadores de seguridad como consecuencia de la modificación implementada por la Oficina Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT). De esta forma, en estos informes trimestrales se detalla información relativa a: Homicidios Dolosos y Asesinatos Consumados; Homicidios Dolosos y Asesinatos en Grado de Tentativa; Delitos Graves y Menos Graves de Lesiones y Riña Tumultuaria; Secuestro; Delitos contra la Libertad e Indemnidad Sexual; Agresión Sexual con Penetración; Resto de Delitos contra la Libertad e Indemnidad Sexual; Robos con Violencia e Intimidación; Robos con Fuerza en Domicilios, Establecimientos y otras Instalaciones; Robos con Fuerza en Domicilios; Hurtos; Sustracciones de Vehículos; Tráfico de Drogas y total de Infracciones Penales.
Portal Estadístico de Criminalidad
Los datos de este Balance están disponibles en el Portal Estadístico de Criminalidad (www.estadisticasdecriminalidad.es), a través del cual se puede consultar y descargar toda la información estadística de criminalidad publicada tanto en los balances trimestrales como en los anuarios estadísticos del Ministerio del Interior y los informes específicos elaborados. El portal permite además realizar consultas específicas y descargar posteriormente tablas, mapas y gráficos personalizados en diversos formatos reutilizables.

documentos


El II Congreso Nacional de Jefes de Seguridad se celebrará en abril en Barcelona


1060



El II Congreso Nacional de Jefes de Seguridad se celebrará en abril en Barcelona
Ante la nueva realidad legislativa en materia de seguridad y los retos a los que se enfrenta la figura del Jefe de Seguridad, Peldaño AJSE (Asociación de Jefes de Seguridad de España), organizan el II Congreso con una clara finalidad formativa, dando continuidad a la primera edición celebrada en Madrid.
El encuentro analizará de forma exhaustiva la figura del Jefe de Seguridad y sus funciones, los retos a los que se enfrenta y su papel como colaborador entre la Seguridad Pública y Privada.
Los objetivos principales de este II Congreso serán identificar y valorar la figura del Jefe de Seguridad en la nueva normativa de Seguridad Privada y dar a conocer los nuevos cambios, deberes y obligaciones. Además, se abordarán las nuevas salidas laborales asumibles por esta figura dentro y fuera de las empres

Congreso Nacional de Jefes de Seguridad

El II Congreso Nacional de Jefes de Seguridad se celebrará en abril en Barcelona
Ante la nueva realidad legislativa en materia de seguridad y los retos a los que se enfrenta la figura del Jefe de Seguridad, Peldaño y AJSE (Asociación de Jefes de Seguridad de España), organizan el II Congreso con una clara finalidad formativa, dando continuidad a la primera edición celebrada en Madrid.
El congreso se celebrará el 5 de abril en el salón de actos del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB).
El encuentro analizará de forma exhaustiva la figura del Jefe de Seguridad y sus funciones, los retos a los que se enfrenta y su papel como colaborador entre la Seguridad Pública y Privada.
Los objetivos principales de este II Congreso serán identificar y valorar la figura del Jefe de Seguridad en la nueva normativa de Seguridad Privada y dar a conocer los nuevos cambios, deberes y obligaciones. Además, se abordarán las nuevas salidas laborales asumibles por esta figura dentro y fuera de las empresas.



El Plan de Autoprotección Nacional e Internacional un documento específico que debe formar parte del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales en cualquier centro de Trabajo nacional y en el extranjero.En España su elaboración y su aplicación deben responder a los criterios de la normativa en vigor:
•La Ley 35/ 1995, de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Medidas de emergencia (Articulo 20)
•El Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo: Norma Básica de Autoprotección



El Artículo 20, de la LEY 31/ 1995 de Prevención de Riesgos Laborales LPRL establece la obligación de carácter general de prever las posibles situaciones de emergencia, adoptar las medidas necesarias en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación, designar el personal encargado de poner en práctica estas medidas y organizar las relaciones con servicios externos a la empresa.
Esta Ley 31/1995, sin embargo, no cubre suficientemente los requerimientos de prevención y reducción de riesgos en determinados casos. Actualmente, la reciente “Norma Básica de Autoprotección” publicada por Real decreto 393 / 2007, de 23 de marzo, si los cubre, y establece una estructura y unos contenidos para un mayor desarrollo del plan de autoprotección, compatible con los objetivos y el desarrollo que requiere el articulo 20 de la Ley 31/1995.
El objetivo de la Autoprotección es prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, estableciendo las obligaciones del empresario para conseguirlo. La identificación de los riesgos, la determinación de las acciones y medidas necesarias para la prevención y el control de los mismos, así como las medidas de protección y las actuaciones a adoptar en caso de emergencia para su instalación, garantizan, no sólo el cumplimiento con la normativade Autoprotección, sino también un aumento de la Seguridad en definitiva  es proporcionar criterios para la elaboración de planes de autoprotección y/o medidas de emergencia adaptados a las características de la empresa o centro de Trabajo en el extranjero con un programa a desarrollar:
• Marco normativo especifico nacional y internacional.
• Criterios de aplicación del plan de autoprotección.
• Estructura y contenidos
• Desarrollos prácticos: Divulgación del plan con la finalidad de su conocimiento por todo el personal en caso de actuación en caso de emergència: control de alarmas, rutas y vias de evacuación, sesiones formativas, formación bàsica para los componentes del Equipo.


 Programas de evaluación del riesgo de cada pais recopilando información a traves de diversos conductos: contactos con el Cuerpo Consular y con otras empresas establecidad, siendo necesario fijar un calendario con reuniones informativas con el personal destinado al extranjero, formación y adiestramiento con la confección de manuales de seguridad. Consideramos que la protección de los empleados y ejecutivos de la empresa no solo es una obligación establecida por ley de la gerencia como de la dirección del departamento de Recursos Humanos RRHH, debemos proporcionar a los empleados en el extranjero una excelente protección reduciendo a minimos los riesgos para su seguridad fisica y personal, consideramos que el mayor valor como capital de una empresa son las ideas y la inteligencia del equipo humano que la compone.
Debemos asegurar la viabilidad de los proyectos de la empresa en el extranjero, la organización de un servicio de seguridad idoneo que sepa como actuar en el casos de secuestros, toma de rehenes de los empleados y situaciones de crisis, de todo ello nuestra organización  SEGURPRICAT SISEGURIDAD tiene experiencia y ha desarrollado planes de seguridad en paises emergentes en Sudamerica: Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina.
Siseguridad Hoteles: Evaluación y Gestión de riesgos internacionales .Julian Flores @juliansafety - http://kcy.me/251r8
Evaluación y Gestión de riesgos nacionales  internacionales.Segurpricat.Julian Flores @juliansafety

Refiriendonos a los riesgos y la gestión de seguridad en el extranjero hemos considerado necesario diferenciarlos dependiendo en cada caso de cada pais o zona geografica donde la empresa disponga de Delegaciones, como de proyectos industriales que conlleva la implantación de planes de seguridad especificos para el personal de la empresa expatriados o no y planes de seguridad para los bienes como las instalacciones .


HomeSeguridad Internacional Plan de Emergencia y Autoprotección

PLAN DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCION INTERNACIONAL

Consultor Internacional de Seguridad

Mi foto

Consultoria de  Formación de Seguridad y Autoprotección integral de personas nacional e internacional para latinoamerica: Colombia y Venezuela.

Formación en Seguridad y autoprotección integral de personas. Operacional nacional e internacional

Segurpricat Siseguridad Consulting considera como prioridad  la autoprotección integral de los trabajadores nacionales e expatriados o empleados  de las empresas en sus traslados por motivos de trabajo en Latinoamerica ,  damos una  respuesta  y  solución con  un programa de formación en Seguridad operacional internacional  para el personal de su empresa  que explique como prevenir y actuar  para  minimizarlos ,  cumpliendo la normativa y legislación que obliga a las empresas como responsables de la Seguridad de sus trabajadores(aaa), con nuestras medidas garantizamos a nuestros clientes tener cubierta la responsabilidad civil y penal que le compete por Ley, siendo tan completa como los planes  de Seguridad Laboral.

Elaboramos la documentación necesaria:

1.-El Plan Director de Seguridad o Plan de Seguridad  y autoproteccion operacional  internacional  -PSAOI- se compone de los siguientes planes:

1.1-Plan de de emergència y   autoprotección  http://segurpricat.org/2013/05/24/plan-de-emergencia-y-autoproteccion-internacional/

1.2.-Plan de  evacuación.

1.3.-Plan de continuidad y recuperación del negocio.

1.4.--Protocolos de actuación por desastres naturales.

1.5.-Plan de Vigilancia, Seguridad y autoproteccion operacional internacional –PVSAOI-.

Realizamos la supervisión, seguimiento y control de Plan Director -PSAOI-:

-Gestión de las  incidencias de Seguridad  operacional en el Centro.

-Comunicación y coordinación con el Director del proyecto internacional.

-Preparación de informes,  evaulaciones periodicas respecto a incidentes.

-Nuestros formadores de autoprotección integral de personas son propios de la empresa  instruiran al personal de su empresa de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales sea a nivel nacional o que vaya a trabajar en el Centro de Trabajo en Latinoamerica.

En España y en el Centro de las medidas de  Seguridad y autoprotección que lleva aparejado el Plan Director de Seguridad –PSAOI-  a seguir dentro del  centro Trabajo,  como durante los traslados y estancia en el país de  latinoamericano, en la medida de que cada país es muy diferente referente a  los riesgos  personales  fisicos, facilitandoles un manual de autoprotección con las normas a seguir.

Entradas màs visitadas de esta semana